viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia y el Municipio articulan un esquema de trabajo en políticas sociales

jueves 23 de enero de 2020
Provincia y el Municipio articulan un esquema de trabajo en políticas sociales
el-gobierno-provincial-y-el-municipio-articulan-un-esquema-de-trabajo-conjunto-en-materia-de-políticas-sociales
el-gobierno-provincial-y-el-municipio-articulan-un-esquema-de-trabajo-conjunto-en-materia-de-políticas-sociales

La ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, se reunió con el Secretario Coordinador de Gabinete de la ciudad petrolera para avanzar en la regularización del Servicio de Protección de Derechos. En el encuentro también se dieron detalles de cómo será la implementación y aplicación de la Tarjeta Alimentaria.

El Gobierno de Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia empezarán a implementar un esquema articulado de trabajo tendiente a regularizar, en materia administrativa y laboral, el Servicio de Protección de Derechos que funciona en la ciudad. “La prioridad es avanzar sobre esa estructura e intervenir no solo desde lo financiero sino desde lo político y lo técnico”, afirmó en ese marco la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia, Cecilia Torres Otarola.

La funcionaria lo manifestó tras una reunión que mantuvo en Comodoro con el secretario Coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita. “Tenemos un esquema en común de trabajar sobre esa estructura que tiene una deuda importante en materia de decisión política”, afirmó.

En el encuentro, del que también participó la subsecretaria de Desarrollo Social de la cartera provincial, Jaquelina Rodera, se sentaron las bases para “poder trabajar las expectativas de la resolución de los expedientes como las laborales. Eso requiere tanto acomodar algunas cosas desde provincia como trabajar en un esquema de planificación de los servicios de éste y de cada municipio”.

Torres Otarola manifestó que las indicaciones del gobernador, Mariano Arcioni, “han sido muy claras: trabajar en conjunto y con toda la predisposición junto a Comodoro sobre todo en materia social. Y el Servicio de Protección de Derechos es una deuda a trabajar”, reveló.

En tal sentido, anticipó que en unos diez días volverá a la ciudad junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para “trabajar netamente en el territorio y poder avanzar con los planteles técnicos de los diferentes Servicios de Protección de Derechos”.

Tarjeta Alimentaria

La titular de la cartera social de la provincia señaló que otro punto abordado en la reunión fue la implementación de la Tarjeta Alimentaria y cuál será el esquema de aplicación en Chubut.

Torres Otarola indicó que la ciudad “va a tener un aporte importante” en esa materia. Precisó que de las 12 mil tarjetas que va a recibir Chubut –que equivalen a más de 60 millones de pesos destinados a garantizar la canasta básica alimentaria a quienes más lo necesitan- , “Comodoro va a tener un número de un poco más del 45% con respecto a las otras localidades, por su magnitud poblacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias