jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron muerto al argentino desaparecido en una playa de Australia

jueves 23 de enero de 2020
Encontraron muerto al argentino desaparecido en una playa de Australia
encontraron-muerto-al-argentino-desaparecido-en-una-playa-de-australia
encontraron-muerto-al-argentino-desaparecido-en-una-playa-de-australia

Luego de tres días de intensa búsqueda, Ian Barr, el joven de 20 años que había desaparecido en Australia, fue encontrado sin vida.

La noticia fue confirmada por las  autoridades marítimas de dicho país. El joven había sido visto por última vez en la playa Mullaway, que no tiene control.

Barr, quien vivía en Nueva Gales del Sur desde hacía 3 meses, llegó el lunes a las 17:30 a la playa con sus amigos. En ese momento decidió meterse al mar y, según confirmaron los testigos, el oleaje era muy fuerte y se lo llevó.

Fue entonces cuando uno de sus amigos, el turista inglés Reuben Williams, se metió al agua para tratar de ayudarlo. “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte. Las olas eran enormes", dijo al medio local ABC News.

Luego del hecho, otro testigo contó al mismo medio que estaba en la playa con su familia cuando uno de los amigos de Barr se acercó a ellos y le pidió un teléfono.

“Estuve alrededor de media hora remando, y todos estaban en la punta y señalando, así que estábamos tratando de dirigirnos, y desafortunadamente no tuvimos éxito", detalló el hombre.

Más tarde, el joven, oriundo de Lomas de Zamora y jugador de rugby en el club San Albano de Burzaco, fue buscado por efectivos por agua y tierra. En el día de ayer tuvieron que suspender las actividades de búsqueda por las condiciones climáticas.

“Ojalá podamos recuperar el cuerpo de este joven y devolverlo a la familia”, aseguró este miércoles el inspector jefe de detectives, Peter Hayes.

Te puede interesar
Últimas noticias