viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Advierten sobre inconvenientes en el servicio de energía por la falta de combustible

jueves 23 de enero de 2020
Advierten sobre inconvenientes en el servicio de energía por la falta de combustible
en-lo-que-va-del-mes-los-combustibles-aumentaron-1-por-da
en-lo-que-va-del-mes-los-combustibles-aumentaron-1-por-da

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través de la Dirección General de Servicios Públicos advierte que, a raíz de la medida que afecta el normal funcionamiento de la playa de tanques y el ingreso a los yacimientos de YPF, podría verse comprometida la distribución de combustible para abastecer los generadores de energía de las localidades del interior.
Desde la noche del martes se lleva adelante una medida de fuerza por parte los trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros, quienes dispusieron el bloqueo de la playa de tanques de combustibles ubicada en KM 3 de esta ciudad, y el ingreso a los yacimientos de YPF.

En tal sentido, desde el Gobierno provincial advirtieron que pueden surgir inconvenientes con el sistema eléctrico en varias localidades del interior, debido al impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF.

Por otro lado, es importante mencionar que en Chubut existen alrededor de cuarenta puntos de generación a combustible, siendo en su gran mayoría abastecidos por la planta de despacho de YPF ubicada en esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias