Hoy finalizan las inscripciones para la Corrida Internacional

Los representantes de la Agrupación Tello.

Hoy cierran las inscripciones para participar de la 56º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego J. Zamit”, que se desarrollará el próximo sábado desde las 10 con las categorías formativas. La prueba central será aproximadamente a las 17.30.

Hoy será una jornada intensa y de gran convocatoria en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122 en el horario de 10 a 13 y 16 a 20, a cargo de los profesores del Ente Comodoro Deportes, debido a que muchos se acercarán para no perderse la fiesta deportiva. Además, la anotaciones se pueden realizarse en forma on line dirigiéndose a corridadiariocronica.com.ar

Elvira Betioni.
Jessica Solitz

Las mismas son gratuitas y aquellos que se inscriban recibirán en forma automática el número que portará en la competencia.

Thiago Serrano y Nahiara Serrano.
Daniela, Candela e Isabela.

También están vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos pueden acercarse a nuestras instalaciones y presentar el Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Hugo Vito.
Antonella, Maia, Santino, Raúl y Bianca.

Hasta el momento los atletas elite que han confirmado su presencia son Joaquín Arbe, Martín Méndez, Bernardo Maldonado, Ernesto Zamora, los brasileños Gilberto Silvestre Lopes y Silvano Lima Pinto, el peruano y último ganador Juan Ccanto y el chileno Manuel Cabrera Leal; al que se le suma un grupo de competidores proveniente de nuestra ciudad y otros puntos de la región. Entre las damas está confirmada María Luz Tesuri.

Sergio Avilés.
Rodrigo Rivas.

Los días transcurren y la expectativa es enorme teniendo en cuenta todo el color y la fiesta que rodea esta prueba de largo aliento, que arranca a primera hora de la mañana del sábado y en horas de la tarde será la carrera central, con los mejores exponentes del país y de Sudamérica.

Cristo Prastrana.
Carlos Casamayú y Yanina Rojas.

Todo apunta a este sábado, donde se prevé que la actividad se inicie a las 10 con los minipulguitas. Desde ese momento se podrá ver un marco imponente de público que con renovación, se mantiene durante casi todo el día.

Entrega de remeras y chips

Mañana viernes se procederá a la entrega de remeras para todos los participantes que tendrá la 56º edición de la Corrida Internacional, que comenzará a desarrollarse este sábado desde las 10; como así también los chips para los competidores de la categoría principal.

Ivana Vera y Bianca Vera.
Mateo Chávez.

Por lo tanto las categorías menores, desde minipulguitas a juveniles, deberán presentarse en Diario Crónica mañana viernes de 14 a 20 y el sábado de 8 a 12; al igual que participan en los 6K Integrativo en nuestro matutino de 14 a 20.

Pablo Herrera.
Lautaro Roldán y Julieta Roldán.

Las categorías mayores en ambas ramas y todas las divisiones de veteranos deberán retirar mañana la remera y el chip de competencia en el Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut (frente a Diario Crónica) de 16 a 20 y el sábado de 8 a 12.

Retiro de números inscriptos online

Los corredores inscriptos de Comodoro y Rada Tilly tienen tiempo de retirar su número hasta hoy jueves en Namuncurá 122 (Diario Crónica) en los horarios de 10 a 13 y de 16 a 20.

Marcos Loaiza.
Mateo Ojeda.

Mientras que los participantes de otras ciudades pueden hacerlo mañana viernes de 16 a 20 y el sábado de 8 a 12:00.
Para conseguir el número deberán traer planilla de inscripción impresa y presentar el DNI.

Siguen llegando colaboraciones

Continúan arribando las colaboraciones de diferentes empresas y comercios que se asocian a la corrida, como el caso de Transporte Unión SA, Vermaz SRL, Terramar SRL, Grúas Crane SRL, Valdesogo Baterías SRL, Expreso de Pasajeros Rada Tilly SRL, Christensen Roder, Forte Ferretería Industral, Lasa SRL, Transportadora Gas del Sur, CAPSA SA, Tintorería 5 a sec, Iron Truks, Novomet Argentina SA y Estación de Servicio Eureka SA.

La Agrupación Nazario Araujo, presente

Con una participación de 16 atletas, la Agrupación Nazario Araujo tendrá protagonismo en la Corrida Aniversario. Con el entusiasmo habitual, el grupo conducido por el atleta olímpico se suma a la excelente cantidad de atletas que tendrá la edición 2020.

Bernardo Maldonado es otro de los atletas elite

Te puede interesar
La C.A.I. ensayó una probable para el sábado
Bernardo Maldonado, de Córdoba, será uno de los destacados de la prueba principal.

Por primera vez estará compitiendo en nuestra ciudad el atleta cordobés Bernardo Maldonado, engrosando la lista de competidores elite que competirán el sábado.
Maldonado nació el 2 de marzo de 1994 y es el menor de cuatro hermanos. Su historia, como la de muchos corredores, empezó con un deseo necesario, debido que a los 18 años pesaba 108 kilos y quería bajar de peso.

Luego de jugar durante algunos años al rugby, en el 2012 apostó a entrenar para lograrlo con resultados deportivos tan positivos que le permitieron dar el salto de runner a atleta y proyectar el sueño de ser olímpico.

“El sueño de ser olímpico arrancó en el 2016 con mi entrenador Jorge Núñez, decidimos intentar un ciclo olímpico mientras veíamos a Viviana Chávez. Hoy con 01:03:01 te permite soñar y verlo con otra perspectiva”, dijo Maldonado.

El 2019 ha sido un año extenso y con registros que ratifican el buen presente en las distintas distancias donde compite. En el marco del Mt SAC Relays, en California, se lució en las competencias de pista con marcas de 14:07:86 en 5.000 metros y 29:26:26 en 10.000 metros que significó su mejor marca personal en la distancia y la mejor marca nacional del año.

Se destaca también el subcampeonato nacional de 10.000 metros en Mar del Plata con 29:34:74 y la participación en el Mundial Universitario de Italia.

En el medio maratón de Valencia, Bernardo Maldonado tuvo una actuación destacadísima al correr en 1:03:01, una marca que lo ubica cuarto en el ranking histórico nacional (sólo quedó por detrás de Antonio Silio, Juan Pablo Juárez y Joaquín Arbe).

El servicio de masajes nuevamente presente

Los masajistas Nicolás Vosila y Fernando Pinto.

En la evolución que año a año experimenta la Corrida Internacional de Crónica-Dr. Diego Joaquín Zamit, cada vez hay más complementos que agrandan los atractivos para el participante y para el público. En esta ocasión, por cuarto año consecutivo, la Asociación Argentina de Masajistas dirá presente en la 56º edición, ya que el sábado desde las 10 de la mañana se brindarán masajes para todos los corredores.

En la tarde de ayer se acercaron desde la Escuela Don Jorge Warnier, Fernando Pinto y Nicolás Vosila, dos miembros de la Asociación Argentina de Masajistas los cuales volvieron a ratificar la participación en la prueba pedestre que es la más antigua de la Patagonia y la tercera de mayores ediciones en todo el país.

“Estaremos el día de la competencia” remarcó Pinto; “ aproximadamente seremos 30 masajistas los que estaremos ese día brindando nuestro servicio. Nosotros ya es la cuarta edición en la que estamos, gracias a la confianza de la organización que nos sigue llamando y a nosotros nos da la oportunidad de aplicar nuestro conocimiento” expresó.

En los últimos años cerca de la concentración donde se realiza el evento se instala una carpa en la que los masajistas brindan sus servicios. En principio fueron solo cuatro los que comenzaron con la iniciativa, por lo que llama la atención el amplio número de tres decenas de miembros. “Es que se ha sumado mucha gente más, tenemos muchos alumnos que estarán y por suerte tanto en la corrida como en la Escuela viene creciendo en número de masajistas en conjunto”.

A las 10 de la mañana ya estarán presentes los allegados brindando su servicio. Serán masajes infanto- juvenil y para los mayores. Las recomendaciones son la que hacemos a todo deportista.

Tenemos un lema “siendo el masaje una cultura”, y es para todo el público en general, sin importar la edad, porque se piensa que cuando son chicos no hace falta masajes, pero esto no es así, porque no solo buscamos calmar el dolor, el masaje es un efecto relajante, que sirve mucho para alivianar músculos.

Estaremos esperando a los participantes aplicando los masajes luego de la carrera de cada una de las categorías”, finalizó Fernando Pinto.

Comentar
- Publicidad -