jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugura con tres obras de elencos argentinos

jueves 23 de enero de 2020
Inaugura con tres obras de elencos argentinos
inaugura-con-tres-obras-de-elencos-argentinos
inaugura-con-tres-obras-de-elencos-argentinos

El viernes comienza el Festival Internacional de Teatro de Objetos y Títeres “Muñecos de Arena y Viento”, con tres funciones, dos al aire libre y la última en el Centro Cultural. Aunque de haber problemas climáticos, todas las funciones se trasladarán al Cultural.



Lo que esconden los libros

A las 15 horas será la primera obra en la plaza del boulevard Villalobos, donde está la Oficina de Turismo, la obra es “Lo que esconden los libros” de la compañía Tandem de Buenos Aires.

Es una obra de títeres, actores y objetos que combina la técnica de manipulación directa con la estética del teatro de sombras y accionamiento de libros Pop-up. Pensada para toda la familia a partir de los tres años, está inspirada en el cuento del autor brasileño Jorge Amado “El gato manchado y la golondrina Sinhá”.

Amattino invita a Silencio a recuperar el placer de la lectura, a través de un libro que cuenta la historia de un amor a primera vista. Ganó el premio ATINA 2018 (Asociación de Teatristas para la Infancia, Niñez y Adolescencia) por Adaptación, Dirección, Producción y por Diseño y realización de títeres y objetos.

El show de la música

A las 17 horas se presenta “El show de la música” de los Hermanos Arana de Rosario (Santa Fe), en la bajada 10 de la playa. Es un espectáculo de marionetas clásicas de hilo, un desfile de personajes que saltan al escenario para ofrecer verdaderas piezas musicales, que bailan, cantan y van dejando su impronta, pasando por la nostalgia, el romanticismo y el amor. Las marionetas personifican a grandes músicos de la historia, como Frank Sinatra, Elvis Presley y Los Plateros.

Los Hermanos Arana buscan transformar el espacio en un micromundo a partir de la composición de cada historia, la confección de la poética y lo narrativo, logran emocionar y conmover a los espectadores.

Cabeza de aire

En tanto a las 21:30 en el Centro Cultural se presenta “Cabeza de aire” del grupo Teatro de Ilusiones Animadas, de Córdoba. Es un espectáculo de títeres corporales para toda la familia.

El proyecto surgió de la necesidad de compartir experiencias, conocimientos y espacios de creación entre la compañía Roberto White que reside en País Vasco y el Teatro de Ilusiones Animadas de Córdoba Argentina. Realizando como motor del intercambio una residencia en el Topic (Centro internacional dedicado al arte del títere de manera integral)

El desafío fue realizar un espectáculo para público en general donde se pudiera contar, sin palabras, experiencias oníricas, de ilusiones, de magia, creando imágenes que se resignifiquen.

Te puede interesar
Últimas noticias