jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan los problemas a menos de 24 horas de iniciado un plan de lucha camionero

jueves 23 de enero de 2020
Comienzan los problemas a menos de 24 horas de iniciado un plan de lucha camionero
comienzan-los-problemas-a-menos-de-24-horas-de-iniciado-un-plan-de-lucha-camionero
comienzan-los-problemas-a-menos-de-24-horas-de-iniciado-un-plan-de-lucha-camionero

Cuando sorpresivamente en la noche del martes -y como lo informó en exclusiva Crónica en su edición anterior- se anunció el inicio de un plan de lucha del gremio Camioneros con un “bloqueo virtual” por falta de pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos a los trabajadores del volante, con el correr de las horas comenzaron a sentirse las consecuencias de la medida de fuerza y a sumarse nuevos motivos de reclamo de parte del sindicato.


Durante la mañana de ayer ya se anunció que la estación de servicio de Garayalde se había quedado sin naftas en sus reservas mientras que, durante la tarde, se esperaban informes de los estacioneros de la zona sur oeste de la provincia y de zona norte de Santa Cruz, lugares que reciben los camiones con combustible que salen de Playa de Tanques de YPF en Km 3.

Tras una recorrida por el sector en conflicto se informó que “no hubo toma de instalaciones o piquetes en el ingreso a la Playa de Tanques desde que comenzó el reclamo”, aunque de hecho los camiones llegan hasta la playa de estacionamiento que posee la operadora -ubicada a escasos metros- y de allí no salen para cargar y distribuir el combustible.

Si bien durante la tarde de ayer no hubo voz oficial desde el sindicato para conocer posibles reuniones o negociaciones que permitan zanjar el problema, pudo confirmarse que la firma de un acuerdo por el bono de 20 mil pesos que se pagarían durante las fiestas de fin de año, se había logrado “parcialmente”, es decir con solo una cámara empresaria.

Además de la difícil situación para buscar soluciones, ya que los trabajadores camioneros son empleados de distintas empresas -lo que impide una negociación única para superar la coyuntura- el titular del gremio, Jorge Taboada en declaraciones a la prensa, confirmó que “están paralizadas todas las actividades de YPF”.

Además de ello, sumó otro problema que han tenido los trabajadores camioneros en su tránsito por los yacimientos, lo que el sindicalista calificó de “atropellos”, refiriéndose a los controles de vehículos o de documentos que realizan efectivos policiales de la provincia a sus afiliados, advirtiendo que “o los sacan -refiriéndose a los efectivos- o no vamos a prestar servicio. Donde haya un policía vamos a paralizar la actividad”, concluyó el secretario general del gremio.

Mientras tanto y debido a la continuidad de la medida de fuerza, las estaciones de servicio de la ciudad comenzaron a colmarse de conductores intentando llenar sus tanques ante la posibilidad de que se agoten las reservas y puedan quedarse sin combustible.

Te puede interesar
Últimas noticias