viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se brindan talleres infantiles los jueves en el CPB Presidente Ortiz

jueves 23 de enero de 2020
Se brindan talleres infantiles los jueves en el CPB Presidente Ortiz
se-brindan-talleres-infantiles-los-jueves-en-el-cpb-presidente-ortiz
se-brindan-talleres-infantiles-los-jueves-en-el-cpb-presidente-ortiz

Los mismos son de 10 a 12, organizados por la comisión de la biblioteca popular Estación Talleres, que busca poner en funcionamiento este espacio histórico de la ciudad.

La Comisión Biblioteca Estación Talleres organiza una serie de talleres para niños en el Centro de Promoción Barrial del barrio Presidente Ortiz (en Kilómetro 5), ubicado en José Ingenieros 1064. Los mismos serán los jueves de 10 a 12, para niños de 6 a 12 años, gratuitos y con materiales incluidos.



El primero fue “Aprendemos Zentagle” que se realizó el jueves 16 a cargo de Lía Navarro, que se trata de formar figuras a través del dibujo de patrones estructurados, donde los niños hicieron trabajos colectivos interviniendo las obras de los demás integrantes.

El próximo será el taller de Origami, hoy jueves 23, a cargo de Verónica de Campos. El 30 de enero se realiza el taller “Armamos fanzines” con Agustín Huberty y Santiago Kamerbeek. El 6 de febrero Anahí Montesino y Vanesa Águila traen “Lecturas para el verano”; el 13 “Dibujamos las vacaciones” con Emiliano Gunckel, y el 20 “Observamos Aves” con el Club de Observadores de Aves Ñamco Golfo San Jorge.
Para inscribirse comunicarse al teléfono 4559197 o personalmente.

Biblioteca Estación Talleres

La Biblioteca funcionó durante un tiempo en la ex Estación de Ferrocarril que se encuentra en Kilómetro 5, una construcción antigua de madera y chapa pintada de amarillo que fue declarada como parte del patrimonio cultural e histórico de Comodoro Rivadavia, y que actualmente se encuentra en desuso.

Dicho espacio fue usurpado, perdiéndose así parte del mobiliario, computadoras y material bibliográfico con que contaba la institución. Después de varios años en esta situación, se logró desalojar a los ocupantes, y ahora se conformó una comisión de trabajo que busca ponerla en funcionamiento, ya que falta realizar obras de mejoramiento y conseguir los materiales para volver a empezar.

Te puede interesar
Últimas noticias