viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Tenemos que trabajar todos juntos por nuestra región, ese es el camino”

jueves 23 de enero de 2020
Luque: “Tenemos que trabajar todos juntos por nuestra región, ese es el camino”
luque-“tenemos-que-trabajar-todos-juntos-por-nuestra-región-ese-es-el-camino”
luque-“tenemos-que-trabajar-todos-juntos-por-nuestra-región-ese-es-el-camino”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque fue uno de los actores que asistió al acto llevado a cabo ayer en el límite jurisdiccional que separa Chubut de Santa Cruz. El mandatario destacó el acompañamiento de los demás intendentes y funcionarios, y recalcó que el camino a seguir durante los próximos años deberá estar marcado por el trabajo en equipo. Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, también se dirigió a los presentes.
“Estoy muy feliz de que podamos encontrarnos en este lugar, que podamos tener una agenda en común. Nos interesa trabajar tanto en lo productivo como en materia de obras que tenemos pendientes hace mucho. Si todos empujamos el carro, estoy seguro de que los patagónicos vamos a lograr grandes cosas. Contamos con el acompañamiento de nuestros compañeros de la UOCRA, que permanentemente empujan y acompañan para defender los puestos de trabajo”, expresó Luque.
En ese marco, manifestó que “nos llena de expectativas avanzar en una agenda conjunta, ya que nuestras ciudades tienen una infinidad de cuestiones en común, entre ellas una serie de obras pendientes y sumamente necesarias tanto para los vecinos, como para la industria y el comercio. Por ello, es fundamental estar unidos para gestionarlas y concretarlas, más allá de los colores políticos”.
Continuando en esa línea, destacó que “este encuentro se llevó adelante en Ramón Santos justamente para poner en valor la importancia que tiene para nuestra región la obra de la doble trocha entre Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. Necesitamos que se reanuden los trabajos, ya que fueron licitados al inicio del mandato de Mauricio Macri, pero luego se paralizaron más de 2 años, por lo que debemos empujar entre todos para que se reactive y se finalice, lo que además generará una gran cantidad de puestos de trabajo”.

Del mismo modo, el jefe comunal de esta ciudad afirmó que “otra de las grandes preocupaciones es la obra de la repotenciación del acueducto, que aún resta finalizar y que cada vez que llega el verano, nuestras localidades tienen cortes o reducción de caudal de agua. En ese sentido, tenemos prevista una reunión el 4 de febrero en el ENOHSA para avanzar en este tema, como así también con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

En la misma línea de análisis, el intendente comodorense destacó que, ahora, a nivel nacional hay un gobierno que escucha las necesidades de la gente y que se preocupa por lo que ocurre en la región patagónica. “Tenemos en la presidencia a un hombre como Alberto (Fernández), que escucha a la gente. A una vicepresidenta santacruceña como Cristina (Kirchner), que conoce perfectamente cuáles son nuestras necesidades. Un presidente de bloque como Máximo (Kirchner), que está interesado en esta región y sabe cuáles son nuestras necesidades.

Este es un lugar muy productivo, pero no tenemos que pensar solamente en el petróleo, tenemos que pensar también en lo turístico, en cada una de nuestras ciudades. Tenemos que trabajar todos juntos por nuestra región, ese es el camino. Tenemos la obligación de pelear por nuestros pueblos, más allá de las diferencias partidarias que podamos tener” afirmó.
Cotillo: “Tuvimos un gobierno nacional que nos dio la espalda durante cuatro años”

Por su parte Fernando Cotillo, intendente de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, se dirigió a los presentes en el acto y habló sobre la esperada autovía que unirá Comodoro Rivadavia y la ciudad que hoy gobierna. “Hace una semana tuvimos una reunión en Río Gallegos con la gobernadora, diputados nacionales y el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Uno de los temas tratados fue comenzar con viejos anhelos, como este camino. Esta obra quedó trunca por decisiones unilaterales de un gobierno nacional que nos dio la espalda durante cuatro años” expresó.

Finalmente, el intendente santacruceño resaltó que “este es el comienzo de muchas gestiones que vamos a llevar adelante. Vamos a poner en práctica distintas unidades de acción en la Región del Golfo San Jorge. Esta ruta involucra historia, una historia que nos une a todos. Estamos hablando de lazos económicos, familiares y de amistad. Tenemos que trabajar en serio por las cuestiones que nos unen”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias