sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el Campus de Entrenamiento de Judo

jueves 23 de enero de 2020
Comenzó el Campus de Entrenamiento de Judo
comenzó-el-campus-de-entrenamiento-de-judo
comenzó-el-campus-de-entrenamiento-de-judo

Bajo la coordinación de Oritia González y Héctor “Toto” Campos y con más de cuarenta judocas, comenzó este martes el Campus de Entrenamiento de Judo.


Las jornadas, que se desarrollan en el Gimnasio Municipal N° 1, son organizadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en conjunto con la Federación Chubutense de Judo.
El Campus se extenderá hasta febrero, y se dictará los martes y jueves (19:00 a 21:00 horas) y los sábados (10:00 a 12:00 horas).



Está destinado a todas las categorías de las escuelas municipales, sumándose escuelas de la provincia y privadas. También, son parte los profesores.

Tiene como objetivo integrar a todas las sedes municipales, buscar el crecimiento en conjunto y generar líneas y hábitos de trabajo.

En el primer día de entrenamiento, la comodorense Oritia González sostuvo “vamos a hacer una semana de adaptación porque los chicos están volviendo de las vacaciones. La idea es evaluarlos y más adelante formar equipos. Comenzamos con lo básico y, una vez que estén adaptados, los vamos a llevar a las competencias”.

A su vez, Héctor “Toto” Campos habló de los objetivos “la idea es conocerlos y juntar a todos en el verano para ver con cuántos chicos vamos a contar para trabajar durante el año. Queremos ver en qué nivel están, trabajar en el desarrollo y las cuestiones que le podemos aportar. Con Oritia (González) competimos a nivel mundial, así que traemos varias escuelas incorporadas”.

Por último, el Presidente de la Federación Chubutense de Judo, Miguel Sosa, resaltó la importancia del campus “este es el sueño que quisimos hace muchísimos años, esto es un salto muy grande para el judo local y de la provincia. Después de dos meses de entrenamiento de alto rendimiento con estos dos grandes judocas como Campos y González, los chicos van a hacer una diferencia muy grande”.

Sosa destacó el trabajo que se viene realizando en Comodoro Deportes, tanto en la gestión anterior con Othar Macharashvili como en la actualidad con Hernán Martínez. “No tengo palabras para agradecerles la posibilidad que le dan al judo de poder arrancar en enero”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias