viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque, Juncos y Cotillo piden por la reactivación de la doble trocha y la obra del acueducto

jueves 23 de enero de 2020
Luque, Juncos y Cotillo piden por la reactivación de la doble trocha y la obra del acueducto
comienzan-nuevas-gestiones-para-reactivar-la-autovía-comodoro-caleta
comienzan-nuevas-gestiones-para-reactivar-la-autovía-comodoro-caleta

Ayer por la mañana, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia encabezaron un acto llevado a cabo en el límite jurisdiccional que separa Chubut y Caleta Olivia, en la Ruta Nacional Número 3. Del acto también participaron integrantes del gremio UOCRA, concejales de las tres localidades e integrantes de los gabinetes municipales. El motivo del encuentro fue dar a conocer públicamente que se iniciarán nuevas gestiones para que se concluya con la obra de la autovía Comodoro-Caleta, postergada desde hace años por distintos motivos.

Silva: “Esta ruta nos va a permitir dar trabajo a nuestros compañeros”

Raúl Silva, secretario general de UOCRA fue el primero en hacer uso de la palabra durante el acto. El dirigente sindical expresó que “cuando se estaba trabajando en esta ruta, nosotros teníamos cerca de 150 compañeros de la seccional Comodoro trabajando, mismo número de la seccional Caleta Olivia.

Nosotros creemos que el Gobierno nacional nos va a entender y que la obra va a continuar. No solo es importante por la magnitud que tiene la obra en sí, sino también por cuestiones turísticas, compañeros petroleros que la transitan diariamente. Creemos que el gobierno nos va a dar una mano”.

Gómez Bull: “Entendemos la necesidad de
toda la región de recuperar esta obra”

El presidente de Vialidad Provincial de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, fue el segundo en hablar durante la mañana de ayer. El funcionario planteó que “entendemos la necesidad de toda la región de recuperar esta obra, de poder brindarle a todos los ciudadanos seguridad para poder transitar por su ruta. Hay que pensar en los trabajadores del petróleo y del gas que día a día transitan por aquí. Vamos a respaldar todas las gestiones que se hagan.

Sabemos que hay un Gobierno nacional que escucha a la gente, sabemos que vamos a tener el acompañamiento de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para poder llevar adelante este proyecto, así como también el de nuestra gobernadora (de Santa Cruz) Alicia Kirchner”, sostuvo Gómez Bull.

Te puede interesar
Últimas noticias