viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanza nueva etapa de obra complementaria en Sede Sarmiento de Petroleros Jerárquicos

jueves 23 de enero de 2020
Avanza nueva etapa de obra complementaria en Sede Sarmiento de Petroleros Jerárquicos
avanza-nueva-etapa-de-obra-complementaria-en-sede-sarmiento-de-petroleros-jerárquicos
avanza-nueva-etapa-de-obra-complementaria-en-sede-sarmiento-de-petroleros-jerárquicos

Ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, sigue adelante con su expansión territorial y suma beneficios e instalaciones para sus afiliados, en este caso en la ‘ciudad de los lagos’ chubutense.
Luego del relevamiento realizado en los últimos días del año 2019, con la presencia del vocal de Comisión Directiva y encargado de sede sarmientina, Bernabé Araujo junto al constructor a cargo y titular de la firma ‘Ebenezer’, Zoilo Torres; hace un quince días se han iniciado los trabajos en la parte posterior del terreno, detrás de la Sede sindical; en tareas supervisadas periódicamente por el Secretario Adjunto y Presidente de la Comisión de Vivienda, Luis Villegas.

En ese marco, en la mañana de hoy martes 21 de enero, estuvieron presentes en la misma el Protesorero de la Institución, Cristian Nieva y el arquitecto del Gremio y La Mutual que dirige los proyectos edilicios de ambas entidades en Chubut y zona norte de Santa Cruz, Hernán Ojeda, quienes junto a Torres conversaron sobre los avances que tiene la obra.

La construcción, en sí, tiene finalizada ya la etapa de fundación: bases y columnas armadas y hormigonadas; vigas de fundación de zapata corrida, que están todas terminadas, como también la capiladora y el contrapiso de lo que será la parte de oficinas, a excepción del SUM, que será en la parte posterior y ya en una próxima etapa, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Actualmente, la etapa de obra que se está desarrollando comprende la zona de oficinas, con la escalera que llevará hacia la planta alta. Allí, las bases de lo que serán las paredes laterales ya están listas, con vigas de fundación, zapatas y columnas con altura hasta el encadenado, un trabajo que arrancó quince días atrás en el marco de una etapa que durará entre cuatro y cinco meses.

Esta etapa prevé el levantado de mampostería para oficinas, la mencionada escalera, losa de hormigón armado, mampostería para la parte de abajo en interior, que se suman a la colocación ya realizada de cañería para cloacas y otras instalaciones en la planta baja, para luego continuar con la mampostería de baño.

Posteriormente quedará continuar en la planta de arriba con la mampostería de vigas y encadenado, para luego montar sobre éste la cubierta del techo, qué tendrá un llenado de Perfil C, tal como se hizo en la obra anterior -la de la Sede propiamente dicha- y amurada allí, chapa trapezoidal de color negro.

La intención de la Directiva del Sindicato es hacer el techo tal cual como el que se hizo en la parte de adelante de Sede: con el medio ladrillo visto por fuera de las paredes, para que tenga la misma estética en particular, en lo que será el frente del edificio posterior, y que desde el patio interno, de unos cinco metros de separación entre las edificaciones, la vista de fachadas sea concordante.

Te puede interesar
Últimas noticias