martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan las tareas preparatorias para el comienzo del Ciclo Lectivo 2020

jueves 23 de enero de 2020
Continúan las tareas preparatorias para el comienzo del Ciclo Lectivo 2020
continúan-las-tareas-preparatorias-para-el-comienzo-del-ciclo-lectivo-2020
continúan-las-tareas-preparatorias-para-el-comienzo-del-ciclo-lectivo-2020

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está trabajando en diferentes aspectos para garantizar las mejores condiciones posibles de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2020, el próximo 2 de marzo.
El vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, dio detalles de las tareas que se están llevando a cabo para el inicio de clases del ciclo lectivo 2020 y destacó que la cartera educativa “no detiene el trabajo cotidiano que se realiza tanto en las áreas de logísticas como técnicas”.

“Estamos trabajando fundamentalmente con el mantenimiento de las escuelas, haciendo arreglos importantes de mantenimiento que tienen que ver con poner en condiciones los distintos edificios escolares para poder iniciar el ciclo lectivo sin ningún tipo de problema o al menos con la menos cantidad de problemas posibles”, manifestó.

Por otro lado, indicó que junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda realizaron un relevamiento previamente exhaustivo a través de áreas técnicas del CPE. Asimismo, en este relevamiento se programó una serie de intervenciones en los edificios escolares que se están llevando a cabo con la Unidad de Mantenimiento de Río Gallegos y de Caleta Olivia, sumándose en esta oportunidad, la Municipalidad de Río Gallegos.

El vicepresidente del CPE, hizo hincapié en la fecha del comienzo del ciclo lectivo prevista por calendario escolar para el 2 de marzo.

Por su parte, el 10 de febrero se presentarán los docentes en las distintas etapas de recuperación según corresponda a los niveles, los ofrecimientos de cargos, y a todas las cuestiones operativas previas al inicio real de las clases.

En cuanto a las inversiones realizadas por el CPE, Ismael Enrique, remarcó que a través de los procesos licitatorios, pudieron adquirir insumos mobiliarios, que serán distribuidos en las escuelas para el funcionamiento según corresponda.

“Invertimos alrededor de 10 millones de pesos en impresoras para distribuir en las instituciones, unos siete millones en mobiliario como armarios, escritorios, ficheros que son fundamentales, más de 41 millones de pesos en diez trafic master para ser utilizadas en las diez escuelas especiales de Santa Cruz”, destacó.

También mencionó que un proyecto central para este año es recuperar el edificio original del Consejo Provincial de Educación, después del incendio de julio del 2010: “Estamos interviniendo con el IDUV, para poder realizar un piso más arriba y volver al edificio original”.

Para concluir, en relación a las paritarias, estableció que están a la espera de la decisión política de Nación de retomar el desarrollo de la paritaria nacional y de allí harán la convocatoria a la paritaria provincial. “No se extenderá más de mediados de febrero”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias