jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollo Social coordina acciones con equipos de Zona Centro y Sur

jueves 23 de enero de 2020
Desarrollo Social coordina acciones con equipos de Zona Centro y Sur
desarrollo-social-coordina-acciones-con-equipos-de-zona-centro-y-sur
desarrollo-social-coordina-acciones-con-equipos-de-zona-centro-y-sur

Caleta Olivia (Agencia) Esta mañana se realizó un encuentro con equipos de acción social de la Zona Centro y Sur de la provincia.
El objetivo fue plantear el diagnóstico general de cada una de las localidades e intercambiar líneas de trabajo conjuntas.

En la mañana, la titular de la cartera social de la provincia de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, recibió a los equipos de acción social del Ministerio de Desarrollo de las localidades de Zona Centro y Sur de Santa Cruz.

Allí se planteó un diagnóstico general y se intercambiaron líneas de trabajo. Durante la jornada de mañana, la ministra recibirá al equipo proveniente de Zona Norte.

En relación a ello, Weinzettel detalló puntos del encuentro y sostuvo: “En una primera instancia dividimos los equipos porque se trató de la primera reunión, con el objetivo de que puedan hacerse más consultas. Se planteó el diagnóstico general que tienen las localidades, algunas de ellas con equipos nuevos  y otras con gestiones que ya venían de antes”.
En esta primera reunión, continuó la ministra, “escuchamos las inquietudes, donde presentamos a nuestro equipo y transmitimos a los equipos nuevos cómo tienen que hacer para trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno provincial”.

En este sentido, Weinzettel afirmó: “Remarcamos que estamos a disposición y acompañamos a todos, con la idea que conozcan a los funcionarios dentro de las áreas”.

En paralelo, dialogaron sobre las líneas de trabajo de la cartera social, por lo que la ministra profundizó: “La idea es continuar las políticas de Estado como se venían trabajando, pero con una profundización. Porque en realidad los cuatro años anteriores se trabajó más en la emergencia y las necesidades de cada una de las localidades,  la idea ahora es no sólo eso sino también pensar en una profundización de las políticas”.

En este sentido, la titular de la cartera social indicó que “la idea es trabajar con seguridad alimentaria y profundizar las líneas de niñez” y recordó la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Desarrollo de Nación, Daniel Arroyo, y posteriores encuentros con funcionarios del área a nivel nacional.

Sobre esto último, indicó: “Sabemos que el Estado provincial tiene un apoyo a nivel nacional donde hemos visto una muy buena predisposición del equipo de Nación para el acompañamiento hacia la Gobernadora y todo su gabinete”.

En tanto, Weinzettel profundizó los ejes que se dialogaron: “Se hizo hincapié en el tema juventud, que eso ya se venía trabajando acá en la provincia, pero Nación lo puso para darle prioridad, no en primera instancia sino en el transcurso de estos cuatro años. Esto ya se viene trabajando en Santa Cruz y, obviamente, todo lo que podamos hacer para fortalecer estas líneas lo trabajaremos”.

Por último, la ministra de Desarrollo Social de la provincia agradeció a cada una de las localidades por el esfuerzo en venir a Río Gallegos. “La idea del gobierno de la provincia, en nombre de la Gobernadora y nosotros como parte del equipo, es destacar que estamos a disposición para la provincia, su gente y, por ende, cada una de las localidades puede contar con nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias