viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Es fundamental estar unidos para concretar las obras esenciales para la región”

miércoles 22 de enero de 2020
Luque: “Es fundamental estar unidos para concretar las obras esenciales para la región”
luque-“es-fundamental-estar-unidos-para-concretar-las-obras-esenciales-para-la-región”
luque-“es-fundamental-estar-unidos-para-concretar-las-obras-esenciales-para-la-región”

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque participó de un encuentro con sus pares de Rada Tilly, Luis Juncos, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con el objetivo de avanzar en la reactivación de las obras de la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia y la repotenciación del acueducto. “Tenemos confianza en que el actual gobierno nacional nos escuchará porque sus integrantes conocen nuestras necesidades”, señaló.



La mesa de trabajo se desarrolló en horas de la mañana, en Ramón Santos, con la presencia, además, del viceintendente de nuestra ciudad, Othar Macharashvili; funcionarios municipales; concejales; el presidente de Vialidad Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; y referentes de distintas instituciones.

En ese marco, Luque manifestó que “nos llena de expectativas avanzar en una agenda conjunta, ya que nuestras ciudades tienen una infinidad de cuestiones en común, entre ellas una serie de obras pendientes y sumamente necesarias tanto para los vecinos, como para la industria y el comercio. Por ello, es fundamental estar unidos para gestionarlas y concretarlas, más allá de los colores políticos”.

Continuando en esa línea, destacó “este encuentro se llevó adelante en Ramón Santos justamente para poner en valor la importancia que tiene para nuestra región la obra de la doble trocha entre Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia. Necesitamos que se reanuden los trabajos, ya que fueron licitados al inicio del mandato de Mauricio Macri, pero luego se paralizaron más de 2 años, por lo que debemos empujar entre todos para que se reactive y se finalice, lo que además generará una gran cantidad de puestos de trabajo”.

Del mismo modo, el jefe de la ciudad afirmó que “otra de las grandes preocupaciones es la obra de la repotenciación del acueducto, que aún resta finalizar y que cada vez que llega el verano, nuestras localidades tienen cortes o reducción de caudal de agua. En ese sentido, tenemos prevista una reunión el 4 de febrero en el ENOHSA para avanzar en este tema, como así también con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

“No sé si alguna vez estuvimos en tan buenas condiciones para encarar estas cuestiones con un presidente que escucha, como Alberto Fernández, con una vicepresidente como Cristina Fernández y un jefe de bloque en la Cámara de Diputados como Máximo Kirchner, que conocen perfectamente la necesidades de una zona que tanto le da al país de hace mucho tiempo, como la Cuenca del Golfo San Jorge. Estamos muy confiados y esperanzados en ese sentido”, recalcó.

Finalmente, Luque puso en valor “el acompañamiento de los trabajadores y de la UOCRA, que empujan permanentemente para que logremos nuestros objetivos. Estas obras son muy necesarias, más aun pensando en las inmensas posibilidades que tenemos en cada una de nuestras ciudades en materia turísticas, por lo que debemos trabajar mancomunadamente para cristalizar nuestros sueños”.

Amplio respaldo de los Municipios a la agenda regional convocada por Luque

Catalogado como un “día histórico” para la localidad de Caleta Olivia, su intendente, Fernando Cotillo, destacó la iniciativa de su par Juan Pablo Luque “por impulsar esta unidad de acción de la Cuenca del Golfo San Jorge”.

En ese sentido, remarcó que “durante la mañana estuvimos tratando el tema del agua y el de la doble trocha, proyectando para febrero reuniones concretas con cada intendente de la zona”.

Por su parte, Luis Juncos, de Rada Tilly, coincidió al decir que “hace muchos años que venimos trabajando por esta obra que ha tenido muchos idas y vueltas, con tantas licitaciones, fracasos y problemas a lo largo del tiempo” y reconoció que “estamos frente a una ruta fundamental para la conectividad de nuestra industria petrolera y para el potencial turístico de la región”.

“Hoy queremos transmitir el mensaje a la comunidad de que sepa que, más allá de diferencias partidarias que se puedan tener, nosotros como dirigentes políticos tenemos las mismas preocupaciones que la gente porque son las mismas necesidades. Agradecemos la convocatoria, seguiremos reunidos y trabajando en conjunto por el bien de nuestras localidades”, cerró.

Mano de obra y desarrollo para la Cuenca del Golfo San Jorge

Desde el gobierno provincial de Santa Cruz, a través de Vialidad, su presidente Mauricio Gómez Bull manifestó que “entendemos las necesidades de toda la región de recuperar las obras como la doble trocha para brindarle a los ciudadanos seguridad a la hora de transitar en la ruta”.

“Hoy venimos a respaldar y a brindarles nuestro apoyo en todas las gestiones y sabemos que tenemos un gobierno nacional que escucha a la gente y que tiene compromiso con sus habitantes”, afirmó.

En concordancia, el dirigente sindical Raúl Silva de la UOCRA, hizo énfasis en la mano de obra que beneficiará a los trabajadores de la construcción, señalando que “queremos agradecer a los intendentes de esta mesa regional porque con este compromiso podremos reactivar 300 puestos de trabajo con un proyecto que una vez finalizado será fundamental para el desarrollo de la cuenca”.

Te puede interesar
Últimas noticias