viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump extenderá la prohibición de viajar a Estados Unidos a más países

miércoles 22 de enero de 2020
Trump extenderá la prohibición de viajar a Estados Unidos a más países
trump-extenderá-la-prohibición-de-viajar-a-estados-unidos-a-más-países
trump-extenderá-la-prohibición-de-viajar-a-estados-unidos-a-más-países

El presidente estadounidense Donald Trump dijo este miércoles en Davos, Suiza, que su administración se estaba preparando para incluir “algunos países más” a la controversial lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos por cuestiones de seguridad.

“Estamos agregando a algunos países más. Debemos permanecer seguros. Nuestro país debe estar seguro”, señaló Trump durante una conferencia de prensa en Foro Económico Mundial de Davos, al que asisten numerosos líderes mundiales y ejecutivos. El mandatario aclaró que los nombres de los países serían anunciados “en breve”.

El martes el Wall Street Journal había ya reportado las intenciones de Washington de agregar siete países a la lista, incluyendo a Nigeria y otros en África y Asia, citando a funcionarios dentro de la administración Trump.

El anuncio formal, incluyendo los detalles, podría ocurrir el próximo lunes, cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

La lista actual establece fuertes restricciones al ingreso de ciudadanos de Irán, Siria, Yemen, Libia y Somalia, así como también restricciones específicas contra ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. Irak, Chad y Sudán formaba parte del proyecto, pero fueron luego retirados.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que los países cuyos ciudadanos tendrán prohibido o fuertemente restringido el ingreso a Estados Unidos son Nigeria, Sudán, Eritrea, Tanzania, Bielorrusia, Myanmar y Kirguistán.

Te puede interesar
Últimas noticias