miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se espera que el 30 de enero se sesione en Diputados

miércoles 22 de enero de 2020
Se espera que el 30 de enero se sesione en Diputados
se-espera-que-el-30-de-enero-se-sesione-en-diputados
se-espera-que-el-30-de-enero-se-sesione-en-diputados

Alberto Fernández dejó algunos temas listos antes de irse de viaje a Israel. La actividad en el Congreso nacional es uno de ellos.

El Presidente de la nación quería que el parlamento sesionara sí o sí en el mes de enero, en el marco de lo que serán las sesiones extraordinarias. Primero desde la Cámara baja le advirtieron a Fernández que "los diputados no estaban en capital" y que sería muy difícil empezar a trabajar en el primer mes del año, pero ahora, y tras la firma presidencial con el temario, posiblemente se cumpla el deseo de Alberto.

Y es que antes de irse el mandatario nacional dejó firmado el nuevo temario para las sesiones extraordinarias.

Ahora, se espera que los días 28, 29 y 30 de enero haya actividad en el Congreso, con comisiones, labor parlamentaria y finalmente el 30/01, debate en Diputados.

El temario firmado por Alberto Fernández, que aparecerá publicado mañana miércoles 22/01 en el Boletín Oficial, incluye:

El consenso fiscal -que ya cuenta con media sanción del Senado-.

La suspensión de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y diplomáticos.

El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda argentina, que anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán -en horas de la tarde el proyecto ingresó al Congreso-.

Te puede interesar
Últimas noticias