Se espera que el 30 de enero se sesione en Diputados

Alberto Fernández dejó algunos temas listos antes de irse de viaje a Israel. La actividad en el Congreso nacional es uno de ellos.

El Presidente de la nación quería que el parlamento sesionara sí o sí en el mes de enero, en el marco de lo que serán las sesiones extraordinarias. Primero desde la Cámara baja le advirtieron a Fernández que “los diputados no estaban en capital” y que sería muy difícil empezar a trabajar en el primer mes del año, pero ahora, y tras la firma presidencial con el temario, posiblemente se cumpla el deseo de Alberto.

Y es que antes de irse el mandatario nacional dejó firmado el nuevo temario para las sesiones extraordinarias.

Ahora, se espera que los días 28, 29 y 30 de enero haya actividad en el Congreso, con comisiones, labor parlamentaria y finalmente el 30/01, debate en Diputados.

El temario firmado por Alberto Fernández, que aparecerá publicado mañana miércoles 22/01 en el Boletín Oficial, incluye:

El consenso fiscal -que ya cuenta con media sanción del Senado-.

La suspensión de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y diplomáticos.

El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda argentina, que anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán -en horas de la tarde el proyecto ingresó al Congreso-.

Comentar
- Publicidad -