miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron el traslado a la cárcel para los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

miércoles 22 de enero de 2020
Pidieron el traslado a la cárcel para los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa
pidieron-el-traslado-a-la-cárcel-para-los-rugbiers-que-mataron-a-fernando-báez-sosa
pidieron-el-traslado-a-la-cárcel-para-los-rugbiers-que-mataron-a-fernando-báez-sosa

Tras cuatro jornadas detenidos en Villa Gesell el Serivico Penitenciario Bonaerense recibió el pedido de movilización de los imputados.

Luego de varios días de investigación sobre la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de 11 rugbiers, se confirmó el pedido de traslado de los imputados a la cárcel. El Servicio Penitenciario Bonaerense recibió durante el lunes la petición y se confirmó la recepción del mismo en el juzgado de garantías que interviene en la investigación del caso.

Aunque el pedido aún no fue efectivizado, se cree que la Unidad 6 en la jurisdicción de Dolores será el destino de los deportistas por su cercanía. La misma se trata de la prisión más superpoblada del país, según el último Informe Anual de la Comisión Provincial de la Memoria.

La detención se llevará a cabo mientras Verónica Zamboni, fiscal encargada del caso, continúa con las pesquisas para así llegar a completar la demanda. La misma podrá incluir un pedido de prisión preventiva dependiendo de las pruebas que recolecte Zamboni.

El testimonio de una testigo de la golpiza de los rugbiers

Recientemente, una trabajadora del establecimiento donde se produjo la escena pudo dar su versión de los hechos. La joven, de 17 años y de nombre Tatiana, estuvo en la noche del viernes, donde Fernando murió a la salida del boliche Le Brique. Ella confesó toda la escena que se desarrolló frente a sus ojos y reveló que ninguna autoridad acudió en su auxilio.

Ella trabaja como community manager de la discoteca y brindó detalles de lo que pasó. “A eso de las cinco y media de la madrugada yo salí del boliche y lo vi a Fernando que estaba sentado, rodeado de sus amigos. En ese momento aparecen estos chicos y empezaron a pegarles, de la nada”, relató la testigo.

Te puede interesar
Últimas noticias