viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva plataforma de cobro en Comodoro: El Municipio y el Banco Credicoop firmaron un convenio

miércoles 22 de enero de 2020
Nueva plataforma de cobro en Comodoro: El Municipio y el Banco Credicoop firmaron un convenio
nueva-plataforma-de-cobro-en-comodoro-el-municipio-y-el-banco-credicoop-firmaron-un-convenio
nueva-plataforma-de-cobro-en-comodoro-el-municipio-y-el-banco-credicoop-firmaron-un-convenio

Este martes, en horas del mediodía, el Municipio rubricó un convenio con el Banco Credicoop y la Cámara de Comercio local. Mediante esta acción, se oficializó una nueva plataforma de cobro en la ciudad petrolera.


En este sentido, el gerente de la sucursal del Barrio Industrial del Banco Credicoop, Gabriel Llano, se refirió a la iniciativa y manifestó, en primer término, que “desde el banco nos encontramos sumamente satisfechos y muy contentos por el hecho de haber firmado un nuevo convenio con el Municipio.



Todo el tiempo trabajamos en acciones conjuntas con la Cámara de Comercio y el Municipio. Como todos saben, nosotros somos una entidad cooperativa, todo nuestro capital es nacional. Por estatuto, los depósitos en Comodoro, quedan prioritariamente en la ciudad. Esto es algo que no todos los bancos tienen, creo que somos los únicos”.

En la misma línea, destacó que “nuestra responsabilidad social la tenemos plasmada por escrito y la llevamos a la acción. Hoy (por ayer) estamos presentando una plataforma de cobro que se llama ‘Sipago’.

Es una plataforma que, hoy en el comercio está. La diferencia es que esto es algo propio del banco, que ha hecho una inversión sumamente grande. Se aplica para emprendedores, comercios, Pymes y otros rubros similares. Es una herramienta sumamente fácil de usar, se trata de un aparato que se vincula vía bluetooth y se puede descargar a través de Play Store o App Store”, explicó el gerente.

El nuevo aparato reemplazará a la terminal tradicional y ofrecerá ventajas a los usuarios. “Muchas veces pasa que las terminales tradicionales no funcionan. Les falta papel o necesitan una conexión eléctrica.

Este aparato viene a reemplazar esto, con costos y comisiones más competitivas que el sistema de cobro tradicional. Nosotros ofrecemos este aparato de forma gratuita, no solo para aquellos vinculados a Comodoro Conocimiento y a la Cámara de Comercio, sino también para todos aquellos vinculados a nosotros. Ofrecemos también una cuenta gratuita por un año, y al segundo año el costo es del cincuenta por ciento.

Esto nos va a permitir ayudar a muchos comercios y emprendedores, no solo a iniciar su actividad y entrar al sistema financiero, sino también ayudar a aquellos que ya están transitando una reducción de costo importante, teniendo en cuenta además la coyuntura que estamos viviendo actualmente”, concluyó Llano.

Te puede interesar
Últimas noticias