viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El chileno Manuel Cabrera Leal, nuevamente desafiará la “Corrida de Crónica”

miércoles 22 de enero de 2020
El chileno Manuel Cabrera Leal, nuevamente desafiará la “Corrida de Crónica”
el-chileno-manuel-cabrera-leal-nuevamente-desafiará-la-“corrida-de-crónica”
el-chileno-manuel-cabrera-leal-nuevamente-desafiará-la-“corrida-de-crónica”

Mientras se transitan los últimos dos días de inscripciones para lo que será este sábado la 56º edición de la Corrida Internacional de Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit”, se confirmó el arribo del oriundo de Temuco, que representará a la Federación Atlética de Chile, Jesús Manuel Cabrera Leal quien ya compitió en el 2017 y busca lograr podio en esta su pseuda revancha.

Se están ultimando detalles para lo que será este sábado 25, otra presentación de la prueba pedestre más convocante que tiene la ciudad y entre los ya confirmados ex campeones que estarán arribando como el caso del uruguayo Andrés Zamora, el esquelense Joaquín Arbe y el peruano Juan Ccanto, desde Chile llega el tercer mejor fondista que tiene el país trasandino, ya que se confirmó su presencia Jesús Manuel Cabrera Leal.

 

[caption id="attachment_623938" align="alignnone" width="684"] Marcela Trabol (Veterana A).[/caption]

[caption id="attachment_623936" align="alignnone" width="696"] Integrantes de la Agrupación Luis Rey, trabajando sobre la Avenida Portugal.[/caption]

[caption id="attachment_623935" align="alignnone" width="696"] Por la calle Artigas un grupo de atletas estaban buscando la puesta a punto.[/caption]

El oriundo de Temuco tendrá su segunda participación en la “Corrida Internacional de Crónica”; ya que en el 2017 arribó por primera vez logrando realizar las 10 millas de distancia en un tiempo de 55’11’’, neto que le dio la novena ubicación de la edición que ese año, que se llevó el uruguayo Zamora. Ahora el atleta de 36 años buscará mejorar esa marca y meterse en el podio luego de un 2019 que lo encontró renovado.

[caption id="attachment_623934" align="alignnone" width="684"] Oscar Alfredo Ruarte (Veteranos B).[/caption]

[caption id="attachment_623933" align="alignnone" width="684"] Oscar Alfredo Ruarte (Veteranos B).[/caption]

[caption id="attachment_623932" align="alignnone" width="696"] Branko Sancho (Integrativo) y Pablo Perea (Integrativo).[/caption]

[caption id="attachment_623931" align="alignnone" width="696"] Benjamín Pedraza Céspedes (Mayor).[/caption]

Cabrera Leal que actualmente reside en Los Ángeles, región del Bio Bio, es un deportista nato. Practicó varias disciplinas pero cuando vio que el atletismo era lo que mejor lo hacía feliz, decidió dejar los demás deportes y entrenarse de lleno para ser profesional, al mismo tiempo que estudiaba el Profesorado de Educación Física, profesión la cual ya lo tiene recibido y el mismo pone en práctica lo aprendido en sus entrenamientos.

[caption id="attachment_623930" align="alignnone" width="696"] Sergio Chacano (Veterano B).[/caption]

[caption id="attachment_623929" align="alignnone" width="684"] Juan Carlos Melián (Preveteranos).[/caption]

[caption id="attachment_623928" align="alignnone" width="684"] Martha Andrade (Integrativa).[/caption]

[caption id="attachment_623927" align="alignnone" width="684"] Gustavo Alarcón (Mayor).[/caption]

Mientras acopla estudios, trabajo y entrenamiento el especialista en fondo, el tercero mejor de su país, detrás de Enzo Yáñez Johnson y Mauricio Alejandro Flandez Flandez, viaja por el continente dejando en alto su país, ya que Cabrera durante el 2019 fue el mejor en los 42K de la Maratón de Montevideo con un total de 2h25’04’’, y cuarto en la mítica Maratón Internacional Temuco Araucanía logrando el tiempo de 2h20’14’’. Este sábado desafiará los 16.090 metros que tiene la competencia buscando mejorar su registro pasado.

[caption id="attachment_623926" align="alignnone" width="684"] Pedro García Molina (Integrativo).[/caption]

[caption id="attachment_623923" align="alignnone" width="684"] Adrián Alberto Cárcamo (Mayor).[/caption]

[caption id="attachment_623925" align="alignnone" width="684"] Adrián Alberto Cárcamo (Mayor).[/caption]

[caption id="attachment_623924" align="alignnone" width="684"] Laura Quillinpani (Veterana A).[/caption]

Últimos dos días de inscripción


Hoy y mañana serán las dos últimas jornadas de inscripción para lo que será la prueba atlética más importante que tiene la Patagonia y la segunda más antigua del país. Los interesados se pueden acercar a la planta gráfica, ubicada en Namúncura 122, de 10 a 13 y de 16 a 20 horas serán los horarios de inscripción, recordando que los menores de edad deben estar acompañados de un adulto y con DNI, mientras que también se puede realizar todo vía web en www.corridadiariocrónica.com.

[caption id="attachment_623922" align="alignnone" width="684"] José Iván Vera Hernández (Mayor) y Andrea Hernández (Veterana C).[/caption]



A buen ritmo se encuentran las inscripciones que en esta semana está teniendo un gran marco de gente de manera presencial, donde la categoría especial ya tiene poco más de 70 anotados, en tanto que las categoría Integrativa que posee una distancia de 6K, se puede realizar tanto corriendo, trotando o caminando, cada vez tiene más allegado que se animan a desafiar el circuito adentrándose a la práctica deportiva.

Entrega de remeras y chips

Durante el viernes y sábados los participantes que intercederán en la 56º edición de la “Corrida Internacional de Crónica deberán retirar, en el caso de los mayores, los chips y la remera, que utilizarán durante el evento.

[caption id="attachment_623920" align="alignnone" width="684"] Julián Bautista Riaín (Veterano A).[/caption]

Los mismos se estarán entregando de 16 a 20 horas el viernes y de 8 a 12 horas el sábado en el Casino de Suboficiales ubicado entre Namuncurá y Escalada (al frente de Diario Crónica); mientras que desde la categoría Minipulguitas a Juveniles, deberán retirar la remera que deberán usar el día de la competencia, tanto el viernes de 14 a 20 horas, como el sábado de 8 a 12 horas en la sede del Diario, Namuncurá 122.

Todo está preparado y comienza a vivirse ese clima de maratón, el cual se percibe en todos los rincones de la ciudad, y se acentúa a medida que se acerca el día de competencia.

Te puede interesar
Últimas noticias