Martín Villagrán: “Vamos a defender nuestra localía”

Gimnasia trabajó con plantel completo, esperando el encuentro decisivo del viernes.

Gimnasia y Esgrima arrancó su semana de entrenamientos previa al Final 4 Axion que se desarrollará desde el viernes en el Socios Fundadores.

Los dirigidos por Martín Villagrán enfatizó que “nos estamos preparando de la mejor manera. Estamos los cuatro mejores de la competencia hasta el momento. Tres de ellos participando en la Champions League Americas. Fue la primera práctica que estamos con el plantel completo y esperando que Steve Burtt Jr se adapte lo mejor posible”.

Luego agregó “Burtt viene de ser goleador en las últimas dos temporadas en la División 1 de Grecia. Con 35 años, tiene muchísima experiencia en Europa. Esta será su primera vez en Latinoamérica. Es un jugador con puntos en la mano, de uno contra uno, que es lo que estábamos buscando en el equipo. Un jugador que en los momentos difíciles, o cuando por ahí el equipo se queda trabado en el sistema de juego colectivo, pueda resolver”.

Luego de su primera gira del año fuera de casa por la Liga Nacional, el entrenador dijo que “en el primer partido ante Bahía Basket erramos 13 tiros libres, cosa que no es habitual en nosotros. Tiramos 18 de 31, con un 58% y perdimos por uno el juego. Y ante Peñarol, ellos hicieron un gran juego. Para mí, jugaron el mejor partido hasta ahora en la Liga Nacional y nos superaron ampliamente. Nos hicieron 61 en el primer tiempo y terminaron con 109.

Te puede interesar
Se definió el streetball en Rada Tilly

Sobre el encuentro ante San Lorenzo expreso que “será tremendamente parejo. Es un rival de gran jerarquía. Más allá del cambio de entrenador, tienen un gran DT como Néstor García, con muchísima experiencia. Obviamente que ya está volcando sus conocimientos para venir a buscar la victoria. Nosotros vamos a tratar de jugar a lo que venimos jugando.

Somos justamente los únicos cuatro equipos de la Liga que no han perdido de local y vamos a defender esa localía como lo venimos haciendo desde que comenzó el Súper 20. Esperamos que el Socios Fundadores este lleno el viernes”, sentenció.

La presentación oficial de este certamen será mañana jueves a partir de las 17 horas, en la Estación de Servicio Axion “Zona Cero”. Será a través de una conferencia de prensa en la que estarán presentes los técnicos y capitanes de cada uno de los equipos.

Comentar
- Publicidad -