Nueva denuncia por maltrato animal: rescataron a un perro desnutrido y herido

Denunciaron por maltrato animal a una familia que tenía a un perro desnutrido, sin agua, sin reparo pese a las altas temperaturas y que tenía la cadena del collar incrustada en el cuello.

Si bien la Ley 14.346 que pena el maltrato animal en nuestro país se encuentra vigente desde 1954, en muchas provincias y ciudades no se dan condenas al respecto y son escasas las denuncias por hechos de este tipo, que sí prefieren ser repudiados en redes sociales y mediante acciones de condena social.

Sin embargo, el cuidado responsable de los animales en la actualidad está modificando la manera de pensar de la comunidad, por lo que se han incrementado las denuncias de este tipo ante distintos hechos.

En este contexto, el lunes último una publicación en un grupo mascotero de Facebook despertó el repudio y bronca de muchos dado que indicaban que en inmediaciones de Blas Parera y Aromos del barrio Las Flores, en la parte trasera de una vivienda, se encontraba un perro raza Rottweiler atado con parte de la cadena incrustada en el cuello, desnutrido, sin agua y sin reparo alguno, por lo que había cavado un pozo en la tierra buscando resguardarse del sol.

La publicación fue tan movilizante que una mujer determinó hacer la denuncia correspondiente y se acercó a Fiscalía para dar a conocer el caso, y de manera inmediata se labraron las actuaciones pertinentes concurriendo efectivos de Seccional Cuarta de Policía a verificar la situación.

Te puede interesar
Dos vehículos colisionaron en plena avenida Kennedy pero no hubo heridos

Es así que se dio intervención al área de Bromatología y Veterinaria Municipal y a raíz de que la dueña indicó que entregaría voluntariamente al perro dado que era “malo”, el mismo fue trasladado al Dispensario Municipal donde quedaría a resguardo así como recibiría las atenciones médicas correspondientes.

La causa por el delito de maltrato quedó en manos de la funcionaria de fiscalía Inés Bartels, quien actualmente cuenta con todas las denuncias por hechos de este tipo incluyendo el caso de la perra que había sido dejada en un terreno con la pata rota junto a sus cachorros y ante la falta de atención veterinaria se tuvo que amputar la misma; así como el de los perros que fueron dejados en la vivienda de barrio LU4 que murieron por inanición.

Comentar
- Publicidad -