jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un helicóptero y otro perro buscador continúan los rastrillajes para dar con Joursin

miércoles 22 de enero de 2020
Con un helicóptero y otro perro buscador continúan los rastrillajes para dar con Joursin
con-un-helicóptero-y-otro-perro-buscador-continúan-los-rastrillajes-para-dar-con-joursin
con-un-helicóptero-y-otro-perro-buscador-continúan-los-rastrillajes-para-dar-con-joursin

A más de cinco días desde la desaparición de Victorio Joursin (75), se sumó un helicóptero del Ejército para continuar con los rastrillajes aéreos en zona norte mientras hoy llegaría un can especializado en búsqueda desde Trelew. Hay un nuevo dato que indica que el hombre estuvo en la zona de Palazzo el jueves.


Durante la jornada del martes continuó la búsqueda del policía retirado, Victorio Joursin de 75 años, quien el jueves pasado salió de su vivienda en Standard Norte cerca de las 14 horas para dirigirse a una quinta en cercanías al lugar pero desde aquel momento no regresó.

Si bien el hombre fue visto en el Regimiento 8 e incluso fue retirado por uniformados dado que en dos oportunidades y hay quienes también dicen haberlo visto en la zona de Kilómetro 18 y camino a Kilómetro 20, su paradero aún es incierto.

De esta manera más de 90 personas diariamente recorren la zona a pie, a bordo de cuatriciclos, motocicletas y a caballo para dar con el hombre pero los resultados no han sido los esperados.



El domingo también un helicóptero de Prefectura Argentina también sobrevoló la zona pero los datos arrojados no fueron alentadores, y ayer, un helicóptero del Ejército Argentino también sobrevoló el sector donde estiman podría encontrarse, una vez por la mañana y otra por la tarde, pero tampoco hubo novedades.

Un dato alentador es que una mujer ayer declaró que vio a Joursin en el barrio Próspero Palazzo, sobre calle Lade al 2100 el jueves cerca de las 18 horas y lo reconoció en las fotografías por lo que la búsqueda que se centraba desde Kilómetro 11 hasta Astra ahora se extiende hacia la zona antes indicada.



De esta forma, familiares piden que quienes cuenten con cámaras de seguridad en calle Lade de barrio Palazzo, faciliten las mismas y verifiquen si pueden ver imágenes del hombre del día jueves para poder trazar el posible recorrido que realizó.

Asimismo se espera que hoy se sume a las tareas otro perro de la División de Canes de Trelew especializado en la búsqueda de personas para trabajar en conjunto con los locales y en caso de que los resultados también sean nulos se elevó el pedido para que traigan otros animales de Buenos Aires que justamente trabajan sobre este tipo de casos y han logrado dar con personas desaparecidas o en el peor de los casos, con los cuerpos de los mismos.

Traslado a la ruta

De igual manera, fuentes policiales indicaron que si el hombre se hubiera descompensado o si le hubiera pasado algo, lo tendrían que haber encontrado en uno de los tantos rastrillajes desarrollados por lo que no descartan que Joursin pudiera haber sido trasladado por alguna persona a la ruta u otro sector de la ciudad sin conocer que se encontraba perdido.

Información

Al momento de su desaparición, Victorio vestía un jean gris oscuro, zapatillas verdes marca Puma, una gorra negra con vivos azules y una campera polar verde con cierre y capucha por lo que se pide a la comunidad que por cualquier información se comuniquen con Búsqueda de Personas al 2974082600 o acercarse a la Comisaría más cercana. Y en caso de cruzarlo es sumamente importante retenerlo dado que padece Alzheimer por lo que posiblemente esté desorientado.

Te puede interesar
Últimas noticias