miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

56º Corrida Diario Crónica: Eulalio "Coco" Muñoz, otro olímpico en la largada

martes 21 de enero de 2020
56º Corrida Diario Crónica: Eulalio "Coco" Muñoz, otro olímpico en la largada
eulalio-coco-muñoz-otro-olímpico-en-la-largada-de-crónica
eulalio-coco-muñoz-otro-olímpico-en-la-largada-de-crónica

Ayer se confirmó que Eulalio "Coco" Muñoz será protagonistas de la fiesta atlética. El nacido en Gualjaina estará entre los candidatos para quedarse con la edición 2020 de la Corrida Internacional "Aniversario Diario Crónica". El atleta chubutense de 24 años, es una de las apariciones más fulgurantes de los últimos tres años. "Salí segundo el año pasado, obviamente, me gustaría ganarla en esta oportunidad", mencionó.



El terreno agreste de Gualjaina fue su cuna. Desde aquel lugar cercano a Esquel, Eulalio "Coco" Muñoz emergió con la fuerza y agilidad de un puma cordillerano para entremezclarse con los mejores atletas de medio fondo y fondo de nuestro país.

El año pasado, "Coco" Muñoz debutó en la distancia mítica de los 42.195 mts., para confirmar sus progresos en el último mes del 2019. En Sevilla, España, consiguió la marca mínima para convertirse -junto a Joaquín Arbe- en el segundo atleta confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Fue algo muy emocionante para mí, tenía que bajar las 2h 11 minutos y 30 segundos, y lo pude hacer por 7 segundos. Fue el fruto de mucho esfuerzo, porque sin exigencia, es imposible conseguir objetivo. Me instalé en Perú, lejos de mi familia, de mi novia, fueron 33 días, entrenando a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Con el Team Rodolfo, me fortalecí de cabeza para poder sacar todo adelante", contó Muñoz.

Esta vez quiere el peldaño más alto


"El 2019 fue un año en el que tuve mucha competición y obviamente, coronado con la clasificación para el Maratón de Tokio 2020, en los Juegos Olímpicos", resaltó el atleta chubutense.

"Correr es mi vida, es lo que amo, lo que me llevó a lugares inimaginables. Siempre buscando mejorar lo que hice anteriormente. Como en este caso, después del segundo puesto del año pasado, ganar Crónica es mi deseo", dijo "Coco".

Muy compenetrado con sus orígenes, a pesar de ofrecimientos para entrenar en otros lugares, "Coco" prefiere hacerlo en Esquel, donde está radicado y por supuesto, con visitas continuas a Gualjaina. "Tenemos de todo en nuestra tierra, asfalto, montaña, salís de tu casa y te encontrás con el paraíso para cualquier maratonista".

Será la tercera participación de Muñoz en Crónica. En 2017 terminó cuarto, detrás del uruguayo Andrés Zamora (1º), el neuquino Javier Carriqueo y el brasileño Gilberto Lópes. El año pasado, mientras tanto, finalizó como subcampeón, atrás del peruano Juan Huaman Ccantó y aventajando por sólo siete segundos a su amigo Joaquín Arbe.

En el Maratón de Sevilla, en diciembre pasado, Eulalio "Coco" Muñoz logró cumplir la prueba en un tiempo de 2h11m23s. Ese registro es la tercera marca histórica de la Argentina en Maratón, precedido sólo por el recordman Antonio Silio y por el propio Arbe.

"Coco" Muñoz debutó en Maratón en Rotterdam, en abril de 2019. Con la conducción técnica de profesor Rodrigo Peláez, realizó una preparación especial para esta prueba en la altitud de Huancayo, Perú. En su debut en Rotterdam había marcado 2h15m48s y, en Buenos Aires, 2h12m21s.

Otro atleta que será Olímpico en este 2020, transitará por las calles comodorenses, otro atractivo para una prueba que se perfila como una de las más apasionantes de la historia.

El jueves cierran las inscripciones


Este jueves a las 20 horas, cerrarán definitivamente las inscripciones para todas las categorías que tomarán parte de la 56º edición de la corrida internacional.

Los horarios para confirmar su presencia serán de 10 a 13 y 16 a 20 horas; aquellos que deseen hacerlo en forma online podrán hacerlo en laa página: corridadiariocronica.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias