sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La salida clandestina de Guaidó de Venezuela hacia Londres

martes 21 de enero de 2020
La salida clandestina de Guaidó de Venezuela hacia Londres
la-salida-clandestina-de-guaidó-de-venezuela-hacia-londres
la-salida-clandestina-de-guaidó-de-venezuela-hacia-londres

Tras participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó llegó este martes a Londres, Inglaterra.

El motivo de la visita será participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico de acuerdo a la agenda internacional 2020.

Además, sostendrá encuentros con los migrantes venezolanos y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos que celebrará este martes en Suiza.

La salida clandestina de Guaidó de Venezuela se produce pocos días después de que se afianzara la estrategia del chavismo para debilitar su poder en la Asamblea Nacional. El oficialismo reconoce, desde el 5 de enero, al diputado opositor disidente Luis Parra como presidente del Parlamento, pese a que la oposición calificó esa elección de fraudulenta. Guaidó renovó su mandato en una sesión paralela en la sede de un periódico, acreditando más apoyos que Parra.

El último movimiento de Guaidó se conoce el mismo día en que el diario The Washington Post publica una entrevista con Nicolás Maduro en la que el presidente venezolano asegura tener el control de la situación interna del país y que estaría dispuesto a entablar un diálogo directo con Estados Unidos. Esta semana, durante la rendición de cuentas ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Maduro invitó a la UE y la ONU a que participen como observadores en las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

La primera salida clandestina de Guaidó de Venezuela, en febrero del año pasado, estuvo envuelta de polémica. Con el paso de los meses se conocieron unas fotos en las que el líder opositor aparecía junto a varios líderes paramilitares del grupo de Los Rastrojos, que lo habrían ayudado a cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia, un territorio controlado generalmente por grupos criminales. Guaidó negó a El País en diciembre que hubiese recibido colaboración alguna.

Te puede interesar
Últimas noticias