sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El turista australiano apuñalado en Recoleta está en coma farmacológico

martes 21 de enero de 2020
El turista australiano apuñalado en Recoleta está en coma farmacológico
el-turista-australiano-apuñalado-en-recoleta-está-en-coma-farmacológico
el-turista-australiano-apuñalado-en-recoleta-está-en-coma-farmacológico

Un turista australiano se encuentra en estado "crítico" luego de ser apuñalado en el pecho mientras caminaba por el barrio de Recoleta, frente a la Facultad de Derecho. El hecho ocurrió en la mañana del sábado y el hombre fue trasladado al Hospital Fernández, donde aún se encuentra en terapia intensiva.

Terry Buman, un turista australiano de 67 años, había llegado a Buenos Aires el viernes pasado. Junto con su esposa y amigos se hospedó en un hotel de Recoleta. Dos días después, en grupo iba a viajar en crucero hasta Tierra del Fuego.

Está internado en grave estado luego de haber sido apuñalado con un cuchillo de cocina que fue encontrado por la policía por un delincuente que lo atacó frente a la Facultad de Derecho para robarle el teléfono celular.

"Me voy a correr", le dijo el turista australiano a su esposa. Era el sábado a primera hora de la mañana. Pasadas las 06.30, Buman fue interceptado por un ladrón en el corredor aeróbico armado en la avenida Figueroa Alcorta y Bibiloni, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en Recoleta.

La víctima permanece internada en "coma farmacológico" y con "lesión cardíaca" en el Hospital Fernández, adonde fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica (SAME).

Antes del traslado, según fuentes policiales, el turista australiano le dijo a personal de la Policía de la Ciudad que fue atacado por un delincuente que intentó robarle el teléfono celular.

Se sospecha que la víctima se resistió y recibió una puñalada en el pecho, a la altura del corazón. El arma utilizada en el ataque, un cuchillo de cocina, fue hallada abandonada en la escena del hecho, pero el mango de madera estaba a 80 metros.

El caso es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Martín López Perrando, con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes precisaron que tanto el hombre como su esposa, que tenían previsto embarcarse en un crucero a Ushuaia un día después del ataque, recibieron asistencia de la Defensoría del Turista, que acompaña su evolución junto a personal del consulado y la embajada de Australia. El ataque ocurrió un mes después del homicidio del turista inglés Matthew Gibbard, asesinado por una banda de ladrones cuando llegaba al Hotel Faena de Puerto Madero.

Te puede interesar
Últimas noticias