Cristina Kirchner ejercerá la Presidencia por el viaje de Alberto Fernández

Será a partir de este martes y hasta el próximo sábado 25 de enero. La actual vicepresidenta estará al mando del país una vez más desde el pasado 10 de diciembre de 2015.

Alberto Fernández viajará este martes 21 de enero hacia Israel con escala en Roma. Fabiola Yáñez, su pareja, el canciller Felipe Solá lo acompañarán junto a un grupo de funcionarios en su travesía con escala en Italia. En consecuencia, Cristina Kirchner quedará como presidenta hasta el próximo sábado 25.

Según aseguraron desde su entorno, no está entre sus planes movilizarse a Casa Rosada sino que el Senado permanecerá como su lugar de trabajo. Durante este ejercicio, no hay pactada ninguna actividad oficial a la cual debería asistir como representante del Presidente por su ausencia. No obstante, mantendrá la mayoría de sus reuniones en su departamento, como es costumbre.

El viaje de Alberto Fernández que dejará a Cristina al mando del país por unos días
Se trata del primer viaje que el mandatario realizará al exterior previo a su encuentro con el Papa el próximo 31 de enero en el Vaticano. Así Fernández eligió como primer destino un país al que su antecesor, Mauricio Macri, pese a su buena relación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esquivó viajar durante su gestión. El objetivo del viaje será para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”.

Te puede interesar
Imputaron a Sbarra, el funcionario macrista de los US$ 10 mil, por lavado de dinero

Junto a él, además de Solá y Yáñez, se encontrarán Juan Pablo Biondi, vocero oficial; Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, y el diputado Eduardo Valdés.

Comentar
- Publicidad -