viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores estatales se movilizarán mañana por el centro de esta ciudad

martes 21 de enero de 2020
Trabajadores estatales se movilizarán mañana por el centro de esta ciudad
trabajadores-estatales-se-movilizarán-mañana-por-el-centro-de-esta-ciudad
trabajadores-estatales-se-movilizarán-mañana-por-el-centro-de-esta-ciudad

En el marco de un nuevo plan de lucha, trabajadores de Salud y Educación se concentrarán mañana desde las 9 afuera del Hospital Regional, para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad.

Gerardo Coronado, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad resaltó que hoy desde las 11 de la mañana llevarán a cabo en el nosocomio local una asamblea, donde asistirán diferentes trabajadores estatales y decidirán las medidas a tomar.

“Lo que sí sabemos es que el miércoles nos concentraremos en el Hospital, para después marchar. Queremos repudiar el pago escalonado, segundo la deuda que nos deben desde el año 2019 a todos los trabajadores estatales”, agregó.

Asimismo, Coronado repudió el congelamiento de los salarios. “Es algo anticonstitucional y necesitamos paritarias, ya que la inflación día a día le está comiendo el bolsillo al trabajador. Por lo tanto no estamos de acuerdo con la reforma estructural implementada por el Gobierno Provincial” expresó.

En este sentido, solicitó el acompañamiento de los trabajadores hoy durante la asamblea en el hall del Hospital Regional, al igual que para mañana afuera del nosocomio. “Ojalá –dijo- la concentración sea grande y no solo de los estatales que pertenecen a la salud y a la educación”.

Por último, Coronado recordó que la mayoría de los sectores provinciales trabajan diariamente en pésimas condiciones. “Con los sueldos congelados vamos a cobrar lo mismo que en 2018 prácticamente, porque en 2019 el aumento todavía no lo pagaron”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias