Leonardo Valdez, un nuevo refuerzo para Huracán

El volante ofensivo, Leonardo Valdez, se convirtió en nuevo refuerzo para Huracán, alimentando a un plantel que está en plena preparación para intervenir en el Torneo Regional Federal 2020 a partir del 2 de febrero, debutando nada menos que ante Jorge Newbery, en el clásico de la ciudad.
Con pasado reciente en la Primera Nacional jugando para Mitre de Santiago del Estero, Leonardo Valdez (23 años), es un volante ofensivo que se inició en las formativas de Racing, aunque no llegó a jugar en el plantel superior. También registra un paso por San Jorge de Tucumán, en el Torneo Argentino “A”.

Además, en las últimas horas se agregó el defensor José Chacón, quien retornó a la formación que dirige César Villarroel. El nacido en Río Gallegos estuvo jugando en Deportivo Caupolicán de la tercera división de Chile.

A partir de las llegadas de Valdez y Chacón, ya son doce los refuerzos que llegaron a Huracán. Se trata de siete foráneos: Rodrigo Linares (Caupolicán de Chile), Jesús Molina (delantero-Pacífico de Neuquén), el volante ofensivo Lucas Acosta (Juventud Antoniana de Salta), el delantero Brian Garino (J. J. Moreno), José Chacón (defensor, Caupolicán de Chile), Brian Castillo (volante, Racing de Trelew), Carlos Ramadán (defensor-Juventud Antoniana de Salta), el delantero.

En el orden local, se agregaron: el arquero Lucas Pierresteguy (USMA), Franco Mendoza (CAI), Mariano Rivera (Ameghino), Sebastián Tureo (Laprida) y el volante Agustín Herrera (Caleta Córdova).

Te puede interesar
Roberto Acuña convocado a la selección nacional de básquetbol

¿Clásico en el Estadio?

Es una probabilidad que va tomando cuerpo, pero que aún no está confirmada. Existen charlas extraoficiales que intentan ubicar los dos clásicos de la fase clasificatoria del Torneo Regional Federal, en el Estadio Municipal de Kilómetro Tres.
Los fundamentos de la intención tienen como razón exclusiva, el factor económico. Llevar el clásico al césped mosconiano -con la asistencia de ambas parcialidades- redundaría en excelentes recaudaciones para ambas entidades.

En esta primera rueda, el local es Huracán y aunque hay posiciones en las entrañas del Globo que no quieren salir del César Muñoz, existe una atracción muy fuerte con el tema de recaudaciones.

Una potencial asistencia de ocho a diez mil personas, se convierte en una cifra económica que podría solventar una buena parte de las erogaciones que hace cada entidad para jugar el certamen.

A la Liga de Futbol también le seduce esa idea, aunque todo depende de la celeridad con que se instrumente el operativo preventivo de seguridad en todas las inmediaciones del Estadio.

Será el Estado Provincial y Municipal el que tenga la última palabra, para la aprobación -o no- de esta posibilidad que tratan de impulsar las instituciones.

Comentar
- Publicidad -