Ley de Pesca: “Su modificación traería grandes beneficios para la Provincia”

Lo expresó el titular de Pesca al referirse a la modificación de la Ley 2.409, que será enviado a la Legislatura junto a otras medidas que impulsa el Gobierno provincial. “Habría un incremento muy importante en materia de recaudación”, remarcó Awstin.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, se refirió a la modificación de la Ley 2.409 de Pesca, y sostuvo que “nos estaremos reuniendo con los legisladores para explicarles el proyecto y mostrar cómo quedarían los números. Esto va a ser ampliamente positivo para cada una de las ciudades y la Provincia, porque tendrían un incremento muy importante en su recaudación”.

“Esto triplicaría el impuesto de la ex Ley 2.409 generando un importante incremento de recaudación. En Rawson por ejemplo, se le dará un porcentaje de forma automática al Municipio, lo que significaría entre 60 y 80 millones de pesos anuales”, agregó el funcionario provincial.

En esta línea, Awstin explicó que “esta modificación está en el paquete que se enviará a Legislatura y tenemos expectativas en términos generales de cuadriplicar la recaudación a través de la misma con lo que aportaríamos desde la pesca un número más que importante para la provincia”.

En cuanto a esta suba de recaudación, el Secretario manifestó que “estamos hablando aproximadamente de pasar de 40 millones a 250 por año, solo en ese ítem pero también tenemos incremento en ingresos brutos y permisos de pesca que lo llevarán a un porcentaje más elevado”.

Te puede interesar
Chubut ultima detalles para lanzar la Tarjeta Alimentar

Continuidad

Por otra parte, el funcionario se refirió a su continuidad en el Gobierno provincial y aseguró que “mientras el Gobernador me necesite voy a estar acompañándolo para sortear la crisis”.

“Voy a continuar hasta que encontremos la persona idónea para seguir en el cargo. Arcioni me pidió continuar y así lo haré hasta que logremos salir de este momento difícil. Hay sectores que no la van a hacer fácil pero seguiremos al frente. De todos lados dicen querer colaborar pero cuando llega la hora los proyectos no salen, no avanzan o no se los deja ejecutar con la tranquilidad. Deben entender que todos tenemos que trabajar juntos para poder salir de esta crisis”, remarcó Awstin.

“No se creará una empresa estatal”

Por otra parte, el funcionario provincial desmintió la creación de una Empresa Estatal de Pesca y aseguró que “fue una idea que alguien presentó y el Gobierno provincial escuchó pero nunca llegó a ser un proyecto”.

Comentar
- Publicidad -