Carrió quiere llevar a juicio a Frederic por la pericia de Gendarmería sobre Nisman

Elisa Carrió presentará este lunes 20 de enero un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por “mal desempeño” respecto de su “injerencia” en el Poder Judicial, ante la intención de rever la pericia de Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo indicó el presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, Maximiliano Ferraro, quien precisó que el pedido es por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de su función”.

La resolución de la Coalición Cívica también cuestiona a Frederic por “el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento”, luego de que la ministra afirmó que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprarnos un problema que no tenemos”.

El texto del pedido de juicio político lleva la firma de la referente de la CC Elisa Carrió, y de los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros legisladores del espacio político.

Comentar
- Publicidad -