Unos 90 miembros del PCC se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero

Casi todos los presos del pabellón de la cárcel de Pedro Juan Caballero, destinado a miembros del Primer Comando da Capital (PCC), se fugaron a través de un túnel este domingo. Serían aproximadamente 90, según datos preliminares.

Los criminales más peligrosos del país, miembros del PCC, se fugaron a través de un túnel que habían cavado en el penal de Pedro Juan Caballero. Según los datos preliminares, serían 91 presos, los que lograron salir, que estaban recluidos en el pabellón B, baja y parte del pabellón B, alta; sin embargo, todavía no se realizó el conteo oficial. Solo una persona no logró escapar.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. Las fuentes señalan que un total de 200 bolsas fueron apiladas en una de las celdas, que contenían la arena extraída para hacer el mencionado túnel, lo que da a entender que se tuvo que llevar a cabo una gran movilización entre los reclusos para el efecto.

Cabe resaltar que solo hay aproximadamente 25 metros de distancia entre el túnel y la garita más cercana, donde se debería encontrar al menos guardiacárcel. La siguiente se encuentra a por lo menos 70 metros, según informó el corresponsal de la zona Gilberto Ruiz Díaz.

En ese contexto, también es importante mencionar que en diciembre del año pasado, hace poco más de un mes, la propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que estaban al tanto de un supuesto plan de fuga de miembros del PCC. Los datos apuntaban a que se estaban ofreciendo unos 80.000 dólares a guardiacárceles y policías para que los criminales puedan huir. La ministra dijo entonces que estaban “reforzando la cobertura policial y militar” en la cárcel de Pedro Juan Caballero para evitarlo.

Te puede interesar
Una mujer perdonó a su pareja que intentó matarla con cinco balazos

Lo más alarmante es que varios de los que se escaparon habrían sido partícipes del motín realizado en la cárcel de San Pedro, en el cual murieron un total de 10 reclusos, algunos decapitados y otros por heridas de arma blanca, que luego fueron calcinados.

Comentar
- Publicidad -