jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

EF Education First dejó sin Challenger a Sur Mix

lunes 20 de enero de 2020
EF Education First dejó sin Challenger a Sur Mix
ef-education-first-dejó-sin-challenger-a-sur-mix
ef-education-first-dejó-sin-challenger-a-sur-mix

Dos días de mucho deporte fueron los que se vivieron tanto sábado como ayer domingo en la playa de la villa balnearia, con la XII edición del torneo "Hockey Playas", que organiza el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly que tuvo a 58 elencos compitiendo en las cuatro categorías que participaron. Chochi One Love festejó en Caballeros Libres, Fugitivas en Mamis, EF Education First y Junior "B" en Sub- 14 Damas.

Durante el sábado y con cien partidos arrancó en la bajada Nº 12 el segundo certamen más antiguo, que tiene la temporada estival de Rada Tilly, en primer lugar se encuentran las 20 ediciones que lleva el "Seven de Rugby". El primer día fue momento de todos contra todos, donde los 23 elencos de Primera Damas, se repartieron en cuatro zonas las cuales se definieron ayer para luego darle paso a los cruces con los mejores dos de cada grupo.

[caption id="attachment_623554" align="alignnone" width="696"] Fugitivas se consagró campeón en Mamis, tras superar a Tehuelches 3 a 2.[/caption]

La final en la rama más convocante era la que culminaba el programa de partidos, donde Sur Mix buscaba este año lograr lo que todavía nadie pudo, llevarse la Copa Challenger "Ariel Bersais", ya que la ganó en los últimos dos años y una vez más le daría el derecho de obtenerla, ya que las copas Challenger se encuentran en disputa hasta que un mismo equipo la gane durante tres años consecutivos o cinco años alternados, el mismo equipo implica llevar el mismo nombre o representar al mismo Club que el año anterior.

[caption id="attachment_623553" align="alignnone" width="696"] Junior “B” festejó en Sub 14, tras imponerse por 1 a 0.[/caption]

Sur Mix hizo todo los deberes bien para llegar a lograr el objetivo del tricampeonato, pero en el camino al peldaño más importante se topó con EF Education First, que le presentó un interesante duelo. La paridad y las ocasiones en cada arco estuvo, pero el más certero fue EF que con el 1 a 0 se llevó el campeonato, y de esa manera dejó a su rival sin poder obtener la Challenger.

Por el lado, de los Caballeros dos zonas son las que se confeccionaron. Los cuatro mejores de cada una de ellas iniciaron los cruces para decidir al mejor entre un total de 13, donde Lagartos buscaba seguir imponiendo la hegemonía del Club de Pico Truncado, quien viene ganando las últimas tres ediciones. Pero los finalistas fueron Chochi One Love y Valle, elencos que se mostraron sólidos tanto a la hora de atacar como defender.

[caption id="attachment_623551" align="alignnone" width="696"] Chochi One Love fue el mejor en Primera Caballeros.[/caption]

El partido fue intenso y muy disputado, aunque el elenco del nombre en inglés logró imponerse 2 a 1, para así festejar y cortar la hegemonía santacruceña en las pasadas ediciones.

La Sub- 14 se agregó este año y remplazó a la Sub- 17. Fueron seis equipos jugando un todos contra todos para luego darle paso a una final con los dos mejores ubicados en la tabla. Así Junior "B" fue el mejor con el 1 a 0 ante Las Macucas.

En el lado de la categoría Mamis, que contó con 16 elencos, hubo cuatro zonas, los mejores dos de cada ellas iban a los cuartos de final, acotando que desde la organización se dispuso que cada equipo debería jugar un mínimo de cuatro partidos por lo tanto los terceros y cuartos lugares tuvieron partidos extras en la tarde de ayer. Pasados los cruces de cuartos y semis Tehuelches y Fugitivas fueron las finalistas y estas últimas lograron imponerse en un atractivo duelo por 3 a 2.

Para destacar el gran clima que tuvo todo el fin de semana, la excelente organización de Club Náutico, el colorido de la playa y sobre todo la buena predisposición de los protagonistas y el público, porque ayer la programación se vio atrasada casi una hora debido a los 60 partidos que se disputaron en total, jugándose casi sin luz el partido de Primera Damas, pero dejando como saldo una fiesta de la XII edición del "Hockey Playas".

Resultados de finales

Sub- 14
Junior “B” 1 - Las Macucas 0

Mamis
Fugitivas 3 - Tehuelches 2

Caballeros
Chochi One Love 2 - Valle 1

Primera Damas
Sur Mix 0 - EF Education First 1.

Te puede interesar
Últimas noticias