jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Soyeap comenzó a trabajar en la sede de la CGT Saúl Ubaldini

lunes 20 de enero de 2020
Soyeap comenzó a trabajar en la sede de la CGT Saúl Ubaldini
soyeap-comenzó-a-trabajar-en-la-sede-de-la-cgt-saúl-ubaldini
soyeap-comenzó-a-trabajar-en-la-sede-de-la-cgt-saúl-ubaldini

El Sindicato de Obreros y Empleados Administración Provincial (SOYEAP) comenzó a trabajar en Comodoro Rivadavia y por el momento funcionará en la CGT Saúl Ubaldini, ubicada en 13 de Diciembre y Ameghino, los días lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Al respecto, el secretario adjunto Miguel Ángel López y el secretario gremial Oscar Acuña, comentaron que en la reunión realizada el viernes quedó inaugurada la sede local y próximamente se elegirá a la comisión directiva, así como también más adelante se buscará un local propio.



“Estamos inaugurando gratamente un local en Comodoro Rivadavia, gracias a las gestiones que han habido entre los miembros de la comisión directiva del SOYEAP y la CGT, nos han cedido este espacio para que podamos iniciar otro tipo de trabajo ligado a la contención y diálogo permanente con nuestros afiliados” señaló López. Asimismo destacó que: “también estamos poniendo en funciones a una comisión, que son compañeros afiliados al gremio representantes de distintos sectores”.

Tres años de trabajo

SOYEAP es un gremio antiguo que nucleaba a la mayoría de los trabajadores del estado provincial, hace más de veinte años dejó de funcionar por problemas económicos y tuvo dos intentos de volver a la actividad en 2003 y en 2010, sin éxito. En 2016 un grupo de trabajadores logró volver a poner en funcionamiento el sindicato y hace tres años que crece en la provincia.

Actualmente cuenta con alrededor de 50 afiliados en la ciudad; “obviamente cuando empezamos teníamos un número reducido y hoy podemos decir que tenemos afiliados en todas las reparticiones y con muchas ansias de trabajar y militar” mencionó López y agregó que “veníamos trabajando directamente con los afiliados desde Rawson y ahora vamos a hacer este sistema de organización que es mucho más participativo y arraigado a la necesidad que tiene Comodoro”.

Por su parte Acuña señaló: “estamos cumpliendo un gran anhelo porque queremos que los compañeros se organicen en las distintas localidades y acá hay muchos trabajadores estatales, es importante el requerimiento, hoy contamos con más de 50 afiliados pero estaban bastante dispersos, entonces es un paso importante para que se puedan organizar”.

Hasta el momento el gremio ha entregado canastas navideñas, ajuares para los recién nacidos y entregan kits escolares que incluye un pendrive para cada niño, además en cada localidad hay convenios con distintas empresas por beneficios para los trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias