martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

El Bolsón, Bariloche, Buenos Aires, Salta, Chile y Paraguay, son los destinos más elegidos por los comodorenses

lunes 20 de enero de 2020
El Bolsón, Bariloche, Buenos Aires, Salta, Chile y Paraguay, son los destinos más elegidos por los comodorenses
el-bolsón-bariloche-buenos-aires-salta-chile-y-paraguay-son-los-destinos-más-elegidos-por-los-comodorenses
el-bolsón-bariloche-buenos-aires-salta-chile-y-paraguay-son-los-destinos-más-elegidos-por-los-comodorenses

Las escapadas en familia o amigos son ideales para los viajeros que buscan desconectarse de la rutina en esta época del año, sin la necesidad de tomarse largas vacaciones, ni de “romper el chanchito”. Debido a ello, este medio realizó una serie de encuestas en la Terminal de Ómnibus, obteniendo como resultado que los destinos preferidos de los comodorenses son la cordillera, Chile, Paraguay y el norte de Argentina.

La primera en conversar con Crónica fue Cynthia Albornoz, empleada de Don Otto, quien aseguró que entre los lugares más elegidos por las familias de Comodoro Rivadavia para viajar durante los primeros días de enero han sido la cordillera, más precisamente El Bolsón y Bariloche, con servicios completos.



“Esto es algo que ocurre todos los años y a Buenos Aires también estamos completos. Lo que hacemos para que la gente pueda llegar a sus lugares de destino son combinaciones. Las localidades de la cordillera son dentro de todo cercanas y normalmente los comodorenses suelen tener vacaciones en La Patagonia”, manifestó.

[caption id="attachment_623534" align="alignnone" width="696"] Cynthia Albornoz, de la boletería de Don Otto.[/caption]

Crecimiento de quienes deciden viajar en colectivo

Con respecto a este tema, Albornoz declaró que cada vez son más las personas que deciden viajar en colectivo. “También están aquellos que se van en sus vehículos propios, pero además están las familias promedio que prefieren el servicio de transporte para poder viajar tranquilos”.

Descuentos y promociones

Al ser consultada sobre descuentos y promociones, aseguró que por primera vez desde la empresa se realizan este tipo de acciones. “Ofrecemos un 20 por ciento de descuento y más cuando efectúan una compra grande, como por ejemplo con cuatro pasajes de ida y vuelta. Este año esperamos que la actividad continúe de esta manera y que mejore todo”.

Precios

Asimismo, Albornoz sostuvo que los precios varían según la distancia. “A Buenos Aires cuesta $4.635 semicama y $5.180 cama, al Bolsón $2.360 semicama y $2.640 cama, a Bariloche $2.430 semicama y $2.790 cama y a Las Grutas $2.350 semicama y $2.560 cama”.

Por otro lado, desde la empresa El Cóndor La Estrella, afirmaron que los pasajeros desarrollan el tradicional trasbordo de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires y de allí a Paraguay, Formosa y Salta. “Se le vende los dos boletos y la mayoría de ellos ha elegido el norte, ya que no nos dirigimos a la Cordillera. Por ahora no ofrecemos descuentos, ni promociones, pero durante las primeras dos semanas de enero trabajamos muchísimo, sacando tres refuerzos por día. A Buenos Aires el valor es de $5.698, a Paraguay $9.800, a Formosa $9.200 y a Santa Cruz de la Sierra $10.600”.

Por su parte, Martín Rodríguez, empleado de Etap, aseveró que el sitio con mayor afluencia a donde viajaron desde Comodoro Rivadavia fue a Chile. “A comparación del año pasado vemos más movimiento y a Coyhaique salimos con refuerzos, ya que los colectivos no alcanzan. Tenemos descuentos del 20 por ciento para jubilados, docentes y estudiantes con efectivo y tarjeta de débito”.

En esta línea, Rodríguez puntualizó que los valores a Coyhaique son de $1.900, a Puerto Montt $3.050, Esquel $1.700 semicama y $2.100 cama, Río Mayo $920, Caleta Olivia $340, Puerto Deseado $1.050, Los Antiguos $1.300, Perito Moreno $1.150. “Salimos todos los días, de lunes a lunes”.

Para culminar, desde Andesmar recordaron que los lugares preferidos o elegidos son Córdoba, Formosa, Corrientes, Catamarca y Jujuy. “Los precios aproximados varían entre $4.000 y $6.000 a Córdoba, $7.000 y $9.000 Formosa, $6.500 y $8.000 Corrientes, $5.500 y $7.000 Catamarca y $7.000 y $9.000 a Jujuy”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias