sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Batucada Comodorense se prepara para la 56º Corrida de Diario Crónica

lunes 20 de enero de 2020
La Batucada Comodorense se prepara para la 56º Corrida de Diario Crónica
la-batucada-comodorense-se-prepara-para-la-56º-corrida-de-diario-crónica
la-batucada-comodorense-se-prepara-para-la-56º-corrida-de-diario-crónica

Una de las murgas más importantes y representativas de Comodoro Rivadavia, comenzó con los ensayos previos de lo que será su participación en la 56º edición de la Corrida Internacional Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit, el sábado 25 de enero.

Debido a esto y para desplegar un espectáculo con más de 120 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, durante el 2020 requerirán de un intenso trabajo para todos aquellos que la componen y así brindarles un gratificante momento a las personas que se hagan presentes en cada una de sus actuaciones.



De esta manera, la batucada inició los correspondientes ensayos de cara a las distintas presentaciones, ultimando detalles tanto en la parte inicial, como de lo que se tocará y la duración de las mismas.



Lucio Coñocar, uno de los referentes de la batucada en diálogo con Crónica comentó que empezaron con entusiasmo, a pesar de la preocupación por un rumor que circulaba que la nueva edición de la Corrida no se haría.

“Formar parte de esta fiesta nos llena de orgullo y es un evento que no se debe perder nunca. Las empresas deben saber que esto es lo nuestro y es parte de nuestra cultura. Quién no ha ido alguna vez a mirar una maratón o simplemente a mirarla, por un montón de razones. Esperamos dar lo mejor de nosotros para seguir en la Corrida Internacional como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años”, recalcó.

En este sentido, y en cuanto a las expectativas para el 2020, acotó que dentro de todo lo malo tienen esperanza, siendo una señal positiva para todos aquellos proyectos que encaran desde la Batucada Comodorense, con personas que la han pasado mal y que la murga sea un espacio para disfrutar.

“En la corrida siempre se tocan ritmos nuevos y alguna novedad presentaremos, al igual que lo hacemos en los Carnavales, buscando no aburrir al público presente, dando lo máximo”, agregó.

Por último, Coñocar puntualizó que la batucada dio un gran paso en el 2019 presentando su banda musical, con 16 músicos y esperan sumar gente para salir a tocar en diversos lugares. “Aquellos que se quieran sumar pueden hacerlo dirigiéndose a los ensayos los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21 horas en la calle Martín Fierro Nº 1140. No hay límite de edad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias