martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Daniel Reynozo se presentará en el Festival de Guitarras en Salta

lunes 20 de enero de 2020
Daniel Reynozo se presentará en el Festival de Guitarras en Salta
daniel-reynozo-se-presentará-en-el-festival-de-guitarras-en-salta
daniel-reynozo-se-presentará-en-el-festival-de-guitarras-en-salta

El músico y profesor comodorense, alumno del maestro Alberto Morelli, participa de la apertura del ciclo de guitarristas que se realizará el miércoles 22 de enero en la provincia de Salta.

El músico Daniel Reynozo se presentará en el Festival Internacional de Guitarras en la provincia de Salta, el miércoles 22 en el concierto inaugural que se realiza en Casa de la música y la poesía “Juan Carlos Dávalos”.

En diálogo con Crónica, Reynozo comentó: “voy a presentar algo de folklore argentino y latinoamericano, alguna obra de Violeta Parra, Jorge Morel y voy a tener la oportunidad de presentar un par de obras de Eduardo Falú, que es uno de los máximos referentes en la guitarra de Salta y a nivel nacional”. Ese día también se presenta Luciano Miranda de Salta, Julio Schiantarelli de Mosconi (Salta) y Jonatan Soto de Apurímac, Perú.

Reynozo es profesor de música, guitarrista discípulo del maestro Alberto Morelli e integró distintos grupos musicales, con su último proyecto Ta’Madre participaron del Pre-Cosquín representando a la sede regional denominada “Lito Gutiérrez”.

Sobre su participación en el festival de guitarras detalló: “llegué al festival haciendo un contacto con un lutier que había viajado para Comodoro. El estudia en Tucumán, nos conocimos y me presentó a la gente que organiza este festival. Envié mis datos, currículum y links con grabaciones y se dio todo” y asimismo expresó: “muy contento de poder llegar a Salta a tocar, esperando dejar lo mejor”.

Festival de Guitarras

El Festival es un proyecto cultural sin fines de lucro que propone realizar conciertos de gala destinados al público en general en la provincia de Salta con la presencia de prestigiosos guitarristas internacionales. Además de conciertos didácticos destinados a alumnos de las escuelas primarias y secundarias.

La idea de este año es realizar una serie de conciertos periódicos para dar lugar a la proyección constante de artistas consagrados y emergentes que trae el ámbito de la guitarra solista. La apertura será el miércoles 22 de enero en la “Casa de la música y la poesía Juan Carlos Dávalos” sede de la Orquesta Sinfónica infantojuvenil de Salta, con entrada totalmente libre y gratuita. Durante la velada se transcurrirá desde el repertorio de música clásica hasta la música popular de nuestra Latinoamérica. A su vez se llevará a cabo una exposición de luthería a cargo del Luthier Sergio Abasto quien estudia en la ciudad de Tucumán, para quienes estén interesados en probar alguna de sus guitarras.

Te puede interesar
Últimas noticias