jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cabañas Leleque hizo valer la carga genética de su ganado en la Expo Esquel

lunes 20 de enero de 2020
Cabañas Leleque hizo valer la carga genética de su ganado en la Expo Esquel
cabañas-leleque-hizo-valer-la-carga-genética-de-su-ganado-en-la-expo-esquel
cabañas-leleque-hizo-valer-la-carga-genética-de-su-ganado-en-la-expo-esquel

En el marco de la 94ta. Exposición ganadera de Esquel, el sábado se realizó la elección de los mejores animales de cada categoría presentada por cabañeros y productores de prácticamente toda la Patagonia, desde Neuquén a Santa Cruz, contándose en esta oportunidad con animales llegados especialmente para este encuentro desde Uruguay.

Luego del trabajo del jurado correspondiente, la Estancia y Cabañas Leleque obtuvo importantes premios como el Gran Campeón Merino Australiano Astado, el Merino Australiano Media Lana y el Campeón Supremo, lo que viene a ratificar el excelente trabajo con genéntica realizado por Carlos Otamendi y familia, un esfuerzo que lógicamente necesita un par de años de paciente tarea en búsqueda del mejor producto.



Luego de la jura Ronald Mc Donald señaló que este logro “es la primer generación de los carneros traídos de Australia en la última importación, en el año 2016, compitiendo en el marco de una calidad muy buena de productos en general, lo que demuestra el nivel genético de nuestro ganado regional”, lo que ha sido destacado por el jurado brasileño participante en esta exposición cordillerana.

En general y más allá de los ganadores, la Expo Esquel volvió a mostrar la calidad genética de todos los animales presentados, de cada una de las cabañas, lo que ha sido reconocido a nivel internacional. En cuanto al porvenir del campo, Mc Donald señaló que “más allá de anuncios puntuales que pudieran darse, lo que importa es que haya políticas claras para el campo que nos permita, en el tiempo, saber hacia dónde podemos apuntar”.

En cuanto a la tarea futura, agregó que “seguimos trabajando, fijando la línea genética de los carneros que han participado en esta exposición, más aún pensando en que toda esta genética se traslada a los animales que la compañía tiene en el caso del Merino”.

Por otra parte, se adelantó también que este año “no vamos a hacer el habitual remate de Leleque porque estamos trasladando la merinización a otros campos de la Patagonia con más merino australianos de la mejor calidad, por lo que -al necesitar una cantidad importante de carneros- dejaremos este tradicional encuentro para el año que viene”.

Finalmente y confirmando la participación de la Cabaña Leleque en la Expo Ovina Comodoro Rivadavia del mes próximo, Mc Donald señaló que “estaremos presentado carneros cuatro dientes, algún media lana y algún borrego poll y luego estaremos también en la expo de Trelew y en la expo Bariloche, por lo que tendremos un febrero bastante movido”.

Te puede interesar
Últimas noticias