viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

María Luz Tesuri vuelve por la revancha

lunes 20 de enero de 2020
María Luz Tesuri vuelve por la revancha
maría-luz-tesuri-vuelve-por-la-revancha
maría-luz-tesuri-vuelve-por-la-revancha

María Luz Tesuri, que tuvo una gran actuación y fue segunda en la competencia del año pasado, fue confirmada para participar este sábado de la 56º edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica "Dr. Diego Joaquín Zamit". Hoy se reinician las inscripciones presenciales en nuestras instalaciones de 10 a 13 y de 16 a 20; estarán abiertas hasta el jueves.

Si hay algo que sabe María Luz Tesuri, es de segundas oportunidades en la vida y sobre todo de revanchas. La joven de 26 años en el 2013 comenzó a dedicarse de lleno al atletismo, porque antes sus motivaciones pasaban por correr detrás de una pelota, al punto que estuvo jugando en la selección juvenil de futbol femenino.

[caption id="attachment_623481" align="alignnone" width="696"] El equipo de Resistencia Team Running vino a confirmar su participación.[/caption]

Zurda, metedora e incansable, jugaba de tres, porque el emblemático entrenador Carlos Borrello no le daba a nadie más la confianza que le demostraba a Tesuri en ese sector, una de las pocas que tenía como pie hábil el izquierdo en el plantel. La Sub- 20 de Argentina se encontraba en Curitiba, Brasil, jugando el Sudamericano en busca de poder ser uno los dos equipos que llegue al Mundial de Japón 2012, y allí María Luz con orgullo defendía los colores nacionales.

[caption id="attachment_623483" align="alignnone" width="696"] Varios equipos como Kasike Team, Team Fenix y Team Zenit; estarán este sábado en línea de largada.[/caption]

La albiceleste, con Tesuri, ya había perdido en el debut con Colombia 1 a 0, pero después le ganó a Venezuela 3 a 1 y a Ecuador 4 a 2, dejando el partido final de la fase de grupos con chances de clasificarse al cuadrangular final, que daba los boletos al Mundial para el primero y el segundo, pero para eso debía vencer a Chile, objetivo que Argentina consiguió con un luchado 3 a 2, pero ese 29 de enero sería el principio del final para la carrera futbolística de María Luz, ya que se lesionó los ligamentos cruzados de la pierna derecha y no llegó con los tiempos para ponerse a punto de cara al Mundial.

[caption id="attachment_623484" align="alignnone" width="696"] La Agrupación Miguel Llanquin a pleno, estará co una importante delegación.[/caption]

La frustración era grande al punto que debió dejar el futbol. Cómo olvidarse de un amor que la hizo tan feliz y que comenzó de pequeña jugando con los hermanos, primos y amigos. Así Tesuri encontró su revancha y deshago corriendo, y la verdad que no le va para nada mal, sigue creciendo año a año. La atleta nacida en Gualeguaychú, Entre Ríos, que tuvo su debut en la Corrida Internacional de Diario Crónica durante la pasada edición, confirmó su vuelta a la ciudad en busca de poder superar el segundo lugar que obtuvo en el 2019.

María Luz tuvo una temporada de mucho auge ya que ganó la competencia de San Fernando, se impuso en los 21K de Mendoza; fue seleccionada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para representar al país en el Campeonatos Sudamericano de Lima, donde quedó sexta pese a las molestias físicas; luego se consagró como campeona nacional de Cross Country en el certamen que tuvo lugar en Entre Ríos, ganó la media maratón de Neuquén y los 10K de la Corrida Internacional de Santa Cruz de Las Sierras en el Bolivia. El sábado "la zurda" desafía los 11K con el objetivo de ganar "Crónica" el mismo día que estará cumpliendo 27 años.

Últimos cuatro días de inscripción

Luego de una primera semana en donde se registró una gran cantidad de inscripciones, la mismas se reiniciarán hoy de 10 a 13 y de 16 a 20 en Namuncurá 122; y para los foráneos o los que no puedan acercarse en el horario vía web en www.corridadiariocronica.com.ar.

Mientras los niños siguen creciendo en número, otras de las ramas que está acumulando una buena cantidad de participantes son los de la rama integrativa con gente que se desafía a realizar los 6K. En mayores la expectativa es grande y cada vez se respira más aire de "Crónica" con mucha gente que se ve practicando y entrenando para la ocasión.

Las inscripciones cierran el día jueves inclusive, dado que al día siguiente en el Casino de Suboficiales de Namuncurá y Escalada se estarán entregando los chips y el kit deportivo a los participantes para la carrera del sábado, mientras que a los chicos ese mismo viernes, en nuestro matutino, se les entregarán remeras que deberán utilizar el día de la prueba atlética.

Te puede interesar
Últimas noticias