jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Sebastián Arrative y María Huentequeo se quedaron con el triatlón de Caleta Córdova

lunes 20 de enero de 2020
Sebastián Arrative y María Huentequeo se quedaron con el triatlón de Caleta Córdova
sebastián-arrative-y-maría-huentequeo-se-quedaron-con-el-triatlón-de-caleta-córdova
sebastián-arrative-y-maría-huentequeo-se-quedaron-con-el-triatlón-de-caleta-córdova

Sebastián Arrative y María Huentequeo, obtuvieron sendos triunfos en la octava edición del Triatlón en Caleta Córdova, válido por la 5º fecha del Campeonato Patagónico Sur fiscalizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. Más de sesenta atletas fueron de la partida. El calendario continuará en febrero con pruebas en Las Grutas y Puerto Pirámides.

La prueba fue organizado por Club Acuarium y fiscalizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, fue ganado por Sebastián Arrative y María Huentequeo, en las principales categorías de caballeros y damas.

Esta fue la quinta fecha del Patagónico de Triatlón, cuyo calendario continuará en febrero con dos fechas, Las Grutas (el 2) y Puerto Pirámides (el 16), en tanto que cerrará con las competencias en Playa Unión y Gaiman.

En la entrega de premios estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por Othar Macharashvili (Vice-intendente de Comodoro Rivadavia), Hernán Martínez (Pte. Comodoro Deportes), Martín Gurisich (Director General de Deportes), Gabriela Zuñeda (Pte. Comodoro Turismo), Gabriela Simunovic (Subsecretaria de Salud), Ezequiel Turienzo (Sec. Comunicación y Relaciones Inst. Mun. Com. Riv.) y Gustavo Ferraro (Pte. Unión Vecinal Caleta Córdova).

“Los atletas han tenido un escenario maravilloso para poder disfrutar la carrera. Los competidores dando todo, la verdad que todo hermoso. Es la octava edición en el barrio Caleta Córdova, de forma ininterrumpida y esto tiene sus frutos. Tenemos una ausencia importante que son los competidores que están en La Paz, son quince entre los del Huergo y Acuarium, que están disputando el triatlón de La Paz; y un grupo de competidores de la zona que no han podido venir, pero tenemos setenta personas en acción y eso es maravilloso”, comentó Nancy Regina, referente del Club Acuarium y organizadora de la competencia.

Por su parte, el trelewense Sebastián Arrative sostuvo tras la victoria: “Estuvo muy lindo, siempre es lindo correr en la Patagonia, tenemos muy lindos lugares. Hoy el día se prestó, el mar estaba planchado, poco viento en el ciclismo y el pedestrismo, con un bajo, apretó el calor pero estuvo muy lindo. Por suerte se suman cada vez más participantes, estuvo el Iron Kids, se están sumando chicos de una camada nueva, nuevos participantes, y eso motiva a que uno se esfuerce y siga estando ahí dando pelea. Trataremos de estar presentes en el torneo Patagónico, y si se da algún viaje lo veremos luego. Saludos a mi familia que siempre está apoyando, a mi entrenador Ruiz y todo Trelew”.

Resultados
Categoría General Olímpico

Caballeros
1º) Sebastián Arrative
2º) Ibrahim Aguil
3º) Marcos Hernández

Damas
1º) María Huentequeo
2º) Sofía Arias

General Sprint

Caballeros
1º) Sebastián Pavés
2º) Gustavo Cepeda
3º) Manuel Torres

Damas
1º) Morena Miranda
2º) Lucía Haag

Postas
1º) Aníbal Olivera-Guillermo Vargas-Diego Carinao
2º) Pablo Todoroff-Mateo Todoroff
3º) Oscar Ruarte-Romina Vargas

General Promocional

Caballeros
1º) Nicolás Krotevich
2º) Martín Isaac
3º) Pedro Tasso

Damas
1º) Guadalupe Martín
2º) Josefina Suils.

Te puede interesar
Últimas noticias