miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia retorna a los entrenamientos pensando en el Final 4

lunes 20 de enero de 2020
Gimnasia retorna a los entrenamientos pensando en el Final 4
gimnasia-retorna-a-los-entrenamientos-pensando-en-el-final-4
gimnasia-retorna-a-los-entrenamientos-pensando-en-el-final-4

Con vistas a disputar las semifinales del cuadrangular final del Súper 20, Gimnasia comenzará la puesta a punto desde hoy con todo el plantel, debido a que ayer hizo los primeros movimientos el nuevo extranjero Steven Burtt Jr. que los realizó junto a los juveniles y con Franco Giorgetti, que sigue recuperándose.

Después de una gira negativa por Bahía Blanca y Mar del Plata que lo hizo retroceder dos lugares en las posiciones de la Liga Nacional, el elenco mens-sana ya está pensando decididamente en el cruce frente a San Lorenzo del viernes, que será determinante porque si gana accederá a la final e irá por la clasificación a la Liga Sudamericana, de lo contrario al otro día tendrá que conformarse solo para alcanzar el tercer escalón.

[caption id="attachment_623472" align="alignnone" width="684"] Steven Burtt ayer en el Socios. Hoy comienza a entrenar con el resto del plantel.[/caption]

El sábado arribó a nuestra ciudad Steven Burtt y ayer ya estuvo en el Socios recibiendo algunas instrucciones por parte del cuerpo técnico. Se ejercitó junto a algunos juveniles y también con Franco Giorgetti, que se está recuperando del desgarro en el gemelo derecho y podría volver el próximo mes.

Como el resto del plantel recién retornó a nuestra ciudad al sábado a la noche, ayer descansó y hoy en doble turno comenzará con la preparación absoluta para el enfrentamiento ante el Cuervo, que anoche se jugaba la clasificación a las semifinales de la Basketball Champions League Americas, en el tercer y decisivo partido ante Franca de Brasil.

El equipo, pese a las dos derrotas que sufrió en la semana, buscará adecuarse del mejor modo, porque ahora tendrá un jugador más para alargar la rotación con Burtt, que tiene como principal característica ser muy ofensivo, y desde que se inició la temporada, en septiembre, siempre se ha sentido muy bien de local al reaccionar acertadamente ante cada situación, con buenos triunfos y sabiendo resolver situaciones adversas cuando los resultados le eran negativos.

San Lorenzo sin Ramón Clemente

San Lorenzo había fichado al puertorriqueño Ramón Clemente para los cuartos de final de la Champions League, y con la posibilidad de que permanezca en el equipo y hasta que venga a nuestra ciudad para la definición del Súper 20, pero el jugador no solo no jugó el sábado por no llegar la habilitación, sino que abandonó el plantel por cuestiones económicas.

San Lorenzo perdió el primer cruce de la serie de cuartos en Brasil frente a Franca y el sábado ganó y forzó la definición hasta el decisivo cotejo que será hoy. Clemente vino exclusivamente para esta instancia, pero no lo hará porque decidió irse del país debido a que solo le dieron una parte del dinero que le adeudan.

De esta manera el elenco de Néstor García se quedó con solo uno de los dos refuerzos contratados, que es el iraní Aaron Geramipoor, de 27 años y 2.13 y que debutaría esta noche. Y como el pivote Justin Williams está lesionado, Geramipoor pude ser el reemplazante y podría venir al Socios.

Final 4 del Súper 20

En el Socios Fundadores

Viernes 24
18.00 Instituto de Córdoba - Quimsa de Santiago del Estero
20.00 Gimnasia - San Lorenzo

Sábado 25
19.30 Tercer puesto
21.45 Final.

Te puede interesar
Últimas noticias