sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Evo Morales define al candidato de su partido para las elecciones

domingo 19 de enero de 2020
Evo Morales define al candidato de su partido para las elecciones
evo-morales-define-al-candidato-de-su-partido-para-las-elecciones
evo-morales-define-al-candidato-de-su-partido-para-las-elecciones

El expresidente de Bolivia Evo Morales se reunió el sábado en Buenos Aires con delegados de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para definir al candidato presidencial que competirá en las elecciones del 3 de mayo, en un debate que continuará este domingo.

Morales, quien solicitó refugio al Gobierno argentino, firmó un acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS de cara a las elecciones convocadas para el 3 de mayo con los precandidatos David Choquehuanca, Luis Arce Catacora y Diego Pary Rodríguez, al tiempo que Andrónico Rodríguez no pudo arribar a tiempo Buenos Aires para el encuentro.

Los precandidatos acordaron “mantener una férrea unidad” del movimiento político “para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”, sostiene el documento firmado.

Bolivia celebrará el próximo 3 de mayo nuevas elecciones tras los truncados comicios del 20 de octubre pasado, en los que Morales fue reelegido por cuarta vez como mandatario pero el resultado fue cuestionado por la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que hubo “irregularidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias