viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los 11 rugbiers acusados de asesinar a golpes a un chico de 19 años en Villa Gesell

domingo 19 de enero de 2020
Los 11 rugbiers acusados de asesinar a golpes a un chico de 19 años en Villa Gesell
los-11-rugbiers-acusados-de-asesinar-a-golpes-a-un-chico-de-18-años-en-villa-gesell
los-11-rugbiers-acusados-de-asesinar-a-golpes-a-un-chico-de-18-años-en-villa-gesell

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de jóvenes atacó a otro en la puerta del boliche "Le Brique", en Villa Gesell. La víctima, que fue identificada como Fernando Báez Sosa (19), falleció a las pocas horas en el Hospital Arturo Illia, de esa localidad. Ahora, se conoció que los responsables serían 10 jóvenes oriundos de la ciudad de Zárate.

En el marco de un allanamiento a una casa ubicada a menos de 200 metros del boliche, en la entrada al Bosque Pinar, efectivos de la policía detuvieron a los 10 sospechosos del asesinado de Báez Sosa, quienes fueron trasladados a la espera de que el fiscal Walter Mércuri de la UFI 8 de General Madariaga, los indague.

[caption id="attachment_623425" align="alignnone" width="696"] Fernando Báez Sosa[/caption]

Según trascendió, los ahora acusados tenían heridas en las manos y entre sus pertenencias había prendas con sangre. Asimismo, se conoció que todos son oriundos de la Zárate, tienen entre 18 y 20 años, y juegan el rugby en el Club Arsenal Zárate.

Los jóvenes aprehendidos, que estaban de visita en la ciudad balnearia, fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad proporcionadas al fiscal de la causa, mientras que aún se aguarda la declaración de todos los testigos del hecho.

En tanto, según publican medios locales, los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

El último de los aprehendidos fue Pablo Ventura (21), el cual había dejado Villa Gesell junto a su padre para dirigirse a su casa de Zárate, donde fue detenido en horas de la tarde. Ahora, será trasladado hacia la Costa Atlántica a la espera de ser indagado por el fiscal Mercuri.

El hecho fue caratulado como "homicidio agravado por la participación de premeditada de 2 o más personas", un delito que cuenta con una pena de prisión perpetua, y se espera que los sospechosos sean sometidos a una rueda de reconocimiento

El ataque


La pelea se registró en la entrada del boliche “Le Brique”, en Paseo 102 y Avenida 3, en Villa Gesell, pasadas las 5, cuando dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Sin embargo, el comienzo del enfrentamiento habría comenzado en el interior de la discoteca. Luego de que fueran sacados del lugar, uno de los grupos continuó en riña con el otro hasta que se encontró con Báez Sosa solo y comenzaron a golpearlo y patearlo.

Según fuentes policiales, en la zona había agentes de la Policía que en el momento que se acercaron al lugar de hechos provocó la fuga de los agresores. En tanto, joven ya se encontraba desvanecido y con el torso desnudo sobre la vereda.

Personas que se encontraban en el lugar, junto a los efectivos, llamaron al 911 y buscaron estabilizarlo. Incluso, se conoció que que le realizaron maniobras de reanimación a la espera de que llegara la ambulancia.

Posteriormente, Sosa Báez fue trasladado hacia el Hospital de Villa Gesell, donde ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Sin embargo, los esfuerzos de los profesionales fueron infructuosos. Ahora, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia.

Te puede interesar
Últimas noticias