viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Salud que se especializa en lactancia

domingo 19 de enero de 2020
El Centro de Salud que se especializa en lactancia
el-centro-de-salud-que-se-especializa-en-lactancia
el-centro-de-salud-que-se-especializa-en-lactancia

El Centro de Atención Primaria de la Salud Quirno Costa se denomina “Amigo de la madre y el niño” ya que es un centro especializado en lactancia materna. El mismo se encuentra en las calles Comunidad y San Cayetano y está abierto de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mónica Vera es trabajadora comunitaria y cuenta que: “este centro de salud es de la madre y el niño, con todo lo que tiene que ver con la lactancia materna. Sabemos que de cero a seis meses tiene que ser exclusiva: que todas las mamás tengan la constancia de amamantar hasta los seis meses y puede extenderse hasta dos años y más, ya a los seis meses empiezan a complementar con las comidas”. Asimismo agregó que “la lactancia materna es lo primordial que necesita el niño para estar saludable” y señaló que en ese centro: “todo el equipo está preparado para dar información a todas las mamás, si tienen algún problema se pueden acercar al centro de salud y todos estamos capacitados para darle ayuda”.

El centro cuenta con dos pediatras durante todo el año y una tercera pediatra con visitas esporádicas, enfermeras, una odontóloga, una médica clínica, una generalista, un psicólogo que visita el centro una vez a la semana y una obstetra que atiende a las embarazadas también una vez por semana. Además el personal se completa con una trabajadora comunitaria, una trabajadora de maestranza y tres administrativas.

Te puede interesar
Últimas noticias