El Centro de Salud que se especializa en lactancia

El Centro de Atención Primaria de la Salud Quirno Costa se denomina “Amigo de la madre y el niño” ya que es un centro especializado en lactancia materna. El mismo se encuentra en las calles Comunidad y San Cayetano y está abierto de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Mónica Vera es trabajadora comunitaria y cuenta que: “este centro de salud es de la madre y el niño, con todo lo que tiene que ver con la lactancia materna. Sabemos que de cero a seis meses tiene que ser exclusiva: que todas las mamás tengan la constancia de amamantar hasta los seis meses y puede extenderse hasta dos años y más, ya a los seis meses empiezan a complementar con las comidas”. Asimismo agregó que “la lactancia materna es lo primordial que necesita el niño para estar saludable” y señaló que en ese centro: “todo el equipo está preparado para dar información a todas las mamás, si tienen algún problema se pueden acercar al centro de salud y todos estamos capacitados para darle ayuda”.

El centro cuenta con dos pediatras durante todo el año y una tercera pediatra con visitas esporádicas, enfermeras, una odontóloga, una médica clínica, una generalista, un psicólogo que visita el centro una vez a la semana y una obstetra que atiende a las embarazadas también una vez por semana. Además el personal se completa con una trabajadora comunitaria, una trabajadora de maestranza y tres administrativas.

Comentar
- Publicidad -