jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hugo Puntano dirigirá a Ferro

domingo 19 de enero de 2020
Hugo Puntano dirigirá a Ferro
hugo-puntano-dirigirá-a-ferro
hugo-puntano-dirigirá-a-ferro

Desde mañana lunes, Hugo Puntano se hará cargo del plantel superior de Ferrocarril del Estado. Será la cuarta etapa del entrenador en la entidad de Km. 5. "Es una relación muy afectiva la que me une a Ferro. Haremos todo lo posible por salir adelante", dijo el nuevo técnico de la Maquinita.

Etapa felices y de las otras, le tocó a Hugo Puntano transitar con Ferro. En sus tiempos de jugador también disfrutó de vueltas olímpicas y ascensos, ya como entrenador completó tres etapas y a partir del lunes le dará forma al cuarto capítulo al frente del "ferroviario".

[caption id="attachment_623411" align="alignnone" width="696"] Ferro había bajado a la ahora inexistente Categoría C.[/caption]

"Volver a Ferro, siempre es una alegría enorme. Jugué muchos años en el club, es una camiseta que respeto mucho. Para mí es uno de los grandes de la ciudad que me permitirá volver a dirigir y siempre con la misma buena predisposición. Lo más profesional posible para sacar lo mejor de cada uno", señaló Puntano.

La realidad del club marca que no está atravesando un buen momento. "Pero trabajando firme todo se puede cambiar. Apuntalar el trabajo con mucha honestidad, llevarlo a un ordenamiento que permita crecer. Inculcando a los responsabilidad y compromiso a los más jóvenes. El club necesita de todos, hinchas, dirigentes, jugadores. Soy un convencido que se puede y esto es futbol, hay que estar convencido de lo que se quiere".

Trabajará junto a su ladero de siempre: Gabriel Coyopay. "Coyo siempre está. Es alguien con quien tengo una comunicación muy particular. Nos entendemos mucho. Después estará Sebastián Hernández como Preparador físico y Román Barría como entrenador de arqueros".

En materia de refuerzos, Puntano dijo que, "es necesario acercar jugadores, pero estamos atrasados en ese sentido porque la mayoría de los jugadores ya está instalado en algún club. Igual ya empezamos a ver con quién podríamos contar. El cambio que se hizo en el futbol nos obliga a volver a ser protagonistas".

Sobre la reestructuración de los torneos, Hugo Puntano señaló que "me parece bien que la categoría "C" no siga. Era una categoría a la que no quería ir nadie a jugar. Pasaban por allí los jugadores ya a un paso para retirarse. Me parece que nuestro futbol tiene que tener 2 categorías A y B. Igual, me parece que en la A tiene que haber 12 equipos porque si no, siempre son los mismos tres equipos los que pelean el torneo y el resto sólo trata de no descender. Creo que está bien lo que hicieron con las 2 categorías y está bueno que cumplan con la fecha de inicio del torneo. Se dijo 22 de febrero y ojalá se cumpla".

Te puede interesar
Últimas noticias