viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Moira Miranda se impuso en la Copa de La Paz

domingo 19 de enero de 2020
Moira Miranda se impuso en la Copa de La Paz
moira-miranda-se-impuso-en-la-copa-de-la-paz
moira-miranda-se-impuso-en-la-copa-de-la-paz

La joven comodorense se adjudicó la rama elite de la 36º edición del triatlón Copa de La Paz, uno de los eventos más convocantes que posee la disciplina y que se desarrolló ayer en La Paz, Entre Ríos. De esta manera la atleta logró su primer objetivo al conseguir ubicarse en el podio en lo que fue su primera carrera oficial en el 2020.

Miranda tuvo una destacada participación en lo que fue este su primer certamen oficial de la temporada ya que si bien el domingo 5 de este mes había recorrido la distancia standart en La Copa Embalse, en la ciudad de Córdoba, no lo había hecho de manera oficial al transitar con los varones los 1500 metros de nado, los 40Km. de bicicleta y los 10K pedestres. Llegó como la mejor segunda mejor mujer detrás de la olímpica y cordobesa Romina Biagioli. Si bien no compitió, obtuvo un permiso especial por el organizador, la Asociación Cordobesa de Triatlón, para poder tomar el evento como un entrenamiento.

El objetivo de la joven de 21 años era llegar lo mejor posible a la cita de ayer, la 36º edición de la Copa que se llevó a cabo en La Paz, Entre Ríos, en lo que representó la tercera de cuatro fechas que tiene el Campeonato Argentino de Triatlón y que suma puntos para el ranking nacional pensando tanto en los Juegos Panamericanos como las olimpiadas de París.

Además la "Copa de La Paz" es uno de los máximos eventos que representa la disciplina a nivel continente, ya que llegan atletas de todas partes de Sudamérica para participar.

Más de 930 competidores se dieron cita en el evento que repartió más de 200 mil pesos en premios. Moira Miranda tuvo un ritmo constante y supo sacar diferencia en el nado, donde vale aclarar no se permite traje de neoprene o wetsuit. La comodorense tardó 11 minutos y 57 segundos en recorrer los 750 metros de nado, aventajando por 18 segundos a la oriunda de Mendoza Florencia Mazzei, quien culminó cuarta.

Luego la atleta patagónica realizó los 20Km. en bicicleta en 35 minutos y 51 segundos, mismo tiempo que demoró la competidora entrerriana de Victoria, María Rivero, quien finalizaría segunda, ya que si bien hizo los 5K pedestres en 8 minutos y 15 segundos, Moira solo lo hizo 38 segundos después de ella y de esta manera en el neto total (1hora, 8 minutos, y 39 segundos) la comodorense fue la mejor de la general en la categoría Elite, acotando que compitió en la rama Sub- 23 de esta clase. La acompañaron en el podio general Rivero y Brenda Rosso tercera, mientras que en Sub- 23 más de tres minutos de distancia obtuvo de ventaja Miranda ante su perseguidora, la formoseña Estefanía Díaz.

Ahora a Moira Miranda se le viene el domingo próximo la Copa San Lorenzo, en la emblemática localidad santafesina. Luego el 16 de febrero en Mendoza intentará ratificar el primer lugar que obtuvo el año pasado en el "Triatlón de La Vendimia".

Representación comodorense
En el grupo Juveniles en la categoría de menores de 15 años la comodorense Bianca Tasso (1h24'22'') quedó cuarta y Angelina Naiara Licastro fue quinta con un neto de 1h26'01''

En varones Gerónimo Sosa (1h12'39'') obtuvo el 14º lugar en los juniors "B" de 16 y 17 años, Leonardo Frey (1h22'47'') terminó 31º y Mirko Chávez (1h24'59'') fue 33º. Mientras que en la distancia sprint Tobías Miranda en la categoría de 20 a 24 años terminó sexto con un neto de 1hora, 17 minutos y 10 segundos.

Te puede interesar
Últimas noticias