jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El hockey cierra la XII edición

domingo 19 de enero de 2020
El hockey cierra la XII edición
el-hockey-cierra-la-xii-edición
el-hockey-cierra-la-xii-edición

Desde las 13 se pondrá en marcha hoy la segunda jornada de partidos para la XII edición del "Hockey Playas" que organiza el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly en la bajada Nº 12. Un total de 60 juegos tendrán lugar cerrando la fase de grupos para las cuatro categorías a las 16.30, momento en que se comiencen con los cruces. Las finales están estipuladas que inicien a las 19.25.

Ayer fue un día bastante bueno para este certamen que es el segundo más antiguo que tiene la temporada estival de Rada Tilly, detrás de las 20 ediciones que lleva el "Seven de Rugby"; ya que en el primer día se registraron 100 partidos entre las cuatro categorías que participan, Sub- 14 damas, Primera Damas, Caballeros Libres y Mamis.



Fue momento de jugar todos contra todos en las diferentes ramas, ya que en Primera Damas, que es la categoría más convocante, los 23 elencos se reparten en cuatro zonas las cuales se definirán hoy buscando a los mejores dos de cada grupo que jueguen los cuartos de final y de ahí en más pelear por Copa Challenger "Ariel Bersais". Hoy se cerrará la etapa de grupos y las finales serán las que le pongan el broche de oro a la edición que cuenta con la agradable marea para poder jugar desde el medio día hasta la noche.



Por el lado de los Caballeros dos zonas son las que se confeccionaron y quedan varios partidos para decidir quiénes serán los cuatro mejores de cada una de ellas en busca de los ocho elencos que pasarán a los cruces entre un 13 en total. Por el lado de la Sub- 14, que se agregó este año y remplaza a la Sub- 17, son seis equipos y los partidos de esta tarde decidirán a los dos mejores que a las 19.25 abran las finales del certamen, ya que a su término -se estipula 19.50 - los Caballeros deciden al campeón.



En el lado de la categoría Mamis 16 son los elencos y ayer todo fue muy ajustado porque ninguno de los cuatro elencos que tienen las cuatro zonas sacó una relativa diferencia y es así que los cruces se sabrán hoy. Del mismo modo desde la organización se dispuso que cada equipo debe jugar un mínimo de cuatro partidos por lo tanto los terceros y cuartos lugares tendrán partidos extras esta tarde. A las 16.30 se inician los cuartos de final y la final será a las 19.25.

La Challenger busca irse para Comodoro y Truncado
Cada año se ponen en juego las copas Challenger que se encuentran en disputa hasta que un mismo equipo la gane durante tres años consecutivos o cinco años alternados, el mismo equipo implica llevar el mismo nombre o representar al mismo Club que el año anterior.

Para la Primera Damas “Ariel Bersais”, es el nombre que lleva la copa, la cual fue ganada solo una vez por un club no patagónico y fue en la quinta edición, cuando en el 2013 Olivos Rugby Club de Buenos Aires se llevó el certamen, en tanto que Comodoro Pre Oldies, junto a La Mata y Sur Mix lo ganaron en dos ocasiones. Sur Mix buscará este año lograr lo que todavía nadie pudo, llevarse la Copa, ya que la ganó en los últimos dos años y una vez más le daría el derecho de obtenerla.

Para la categoría Mamis, rama que viene jugando hace más de cuatro años aunque tan solo hace cuatro ediciones que está la Challenger en juego, trofeo que lleva el nombre de la batalladora “Karina Casas”, otra de las grandes allegadas que supo tener el club Náutico, la defiende San Jorge de Caleta Olivia. Por su parte el trofeo “Sergio Barle” que posee la rama de Primera Caballeros tiene el colorido de que Lagartos Negros de Pico Truncado puede adueñarse en esta XII edición de la copa ya que es el bicampeón vigente.

Te puede interesar
Últimas noticias