viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Otro debut brasileño confirmado con el arribo de Silvano Lima Pinto

domingo 19 de enero de 2020
Otro debut brasileño confirmado con el arribo de Silvano Lima Pinto
otro-debut-brasileño-confirmado-con-el-arribo-de-silvano-lima-pinto
otro-debut-brasileño-confirmado-con-el-arribo-de-silvano-lima-pinto

A menos de una semana para que se lleve a cabo la competencia atlética más importante de la ciudad, se sigue sumando presencia extranjera con un especialista en carreras de fondo como lo es el brasileño Silvano Lima Pinto, quien tuvo un 2019 de mucha competencia y se presenta como uno de los serios candidatos a llevarse la 56º edición de la Corrida Internacional de Crónica "Dr. Diego Joaquín Zamit" que se disputará el sábado 25.

Con presencia de ex campeones confirmadas como el caso de Joaquín Arbe, el peruano Juan Ccanto, y el uruguayo Andrés Zamora el atleta nacional Martín Méndez, que desde la antesala ya están asegurando que en la rama masculina estará muy peleado el lugar por ser el primero en cruzar la línea de meta de los 16.090 metros que posee el recorrido de la ciudad.

[caption id="attachment_623394" align="alignnone" width="685"] Silvano Lima, uno de los candidatos para la Corrida del sábado.[/caption]

A los ex ganadores y al ya confirmado oriundo de Brasil, Robson Pereira de Lima, quien debuta, se le adjunta el arribo de Silvano Lima Pinto, un corredor que es especialista en la materia de fondo y durante el 2019 fue ganador de varias carreras de maratón como el caso de la "Maratón de Campina" en el mes de julio, y de la "Maratón de Votorantim São Paulo", donde anduvo cerca de lograr su mejor tiempo en los 42 kilómetros, los cuales recorrió con mayor velocidad en un tiempo de 2horas y 20 minutos.



El atleta de 39 años tendrá su debut en "Crónica" este sábado 25, y es uno de los firmes candidatos a pelear el primer lugar, ya que tiene grandes antecedentes, incluso venciendo en distancias largas a ganadores que tuvo Crónica como Gilberto Silvestre Lopes.



Silvano Lima se encuentra actualmente entrenando arduamente para acondicionarse a lo que será la 56º edición el sábado 25 de este mes. Su etapa más ganadora fue en los años 2011 y 2012, pero en los dos últimos años está retornando con mayor fuerza y velocidad a los circuitos para ser el gran protagonista que fue sobre todo en largas distancias, ya que se entrena mejor en una disciplina que nunca pudo alejarse y a la que ahora parece haber retomado de lleno nuevamente.



Mañana lunes arranca la última semana de inscripciones que se extenderá hasta el día jueves, en los habituales horarios de 10 a 13 y de 16 a 20; como así también a la página www.corridadiariocronica.com.ar



Además, quedó establecido que el próximo viernes 24 se realizará la entrega de remeras que deberán utilizar el día de la prueba. Los menores se presentarán en nuestro matutino, en horario a confirmar. Lo mismo sucede con los mayores, que retirarán el kit en instalaciones del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut, delegación Comodoro Rivadavia.

Categoría Especial
Esta división tendrá una modificación en su distancia, los cuales recorrerán 800 metros, y quienes lo deseen, podrán ser acompañados por un familiar o amigo.

Además, se invita a todos los trasplantados a ser parte de esta prueba, que se asocien a los 6K Integrativos.

Te puede interesar
Últimas noticias