jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia, a días de una gran definición

domingo 19 de enero de 2020
Gimnasia, a días de una gran definición
gimnasia-a-días-de-una-gran-definición
gimnasia-a-días-de-una-gran-definición

Gimnasia reiniciará mañana las prácticas para afrontar el viernes el Final 4 en el Socios Fundadores cuando reciba desde las 20 a San Lorenzo. Ayer llegó el extranjero Steven Burtt Jr.

Debido a que el plantel recién arribó anoche a nuestra ciudad luego de la gira que realizó por Bahía Blanca y por Mar del Plata, los entrenamientos continuarán mañana lunes en el Socios para afrontar el viernes el partido semifinal frente a San Lorenzo.

[caption id="attachment_623378" align="alignnone" width="696"] Gimnasia y San Lorenzo prometen una gran semifinal.[/caption]

Toda la expectativa está puesta en esta definición, porque quizá sea la oportunidad más cercana del equipo de nuestra ciudad de clasificar a una competencia internacional, debido a que el campeón irá a la Liga Sudamericana.

Si bien las 20 no es un horario acostumbrado, se priorizó la televisación y esos son los espacios disponibles. Seguramente el Socios esté colmado, no obstante un partido de jerarquía, como el que sostendrán Instituto y Quimsa, que son dos elencos que están en los primeros planos de la LNB y que están buscando las semifinales de la Champions League America, capaz no tenga el marco apropiado, pero habrá gente.

[caption id="attachment_623379" align="alignnone" width="696"] Steven Burtt llegó y se hizo el chequeo médico en Kinetics.[/caption]

Gimnasia disputó el viernes el último enfrentamiento correspondiente a la Liga Nacional en Mar del Plata y ya le está apuntando firmemente a la definición del Final 4, y por eso incorporó al extranjero Steve Burtt Jr., en refuerzo que lamentablemente recién llegó para esta competencia, a causa de que el deseo de la dirigencia y del cuerpo técnico era que esté a principios de año para ir acomodándose al equipo, pero las negaciones a último momento de un par de jugadores impidieron los planes iniciales.

[caption id="attachment_623376" align="alignnone" width="696"] Burtt Jr. viene de jugar en la segunda división de Grecia.[/caption]

De todas maneras y pese a la dos recientes caídas, Gimnasia arriba bien, porque además de ser uno de los mejores del primer torneo del año, se mantiene entre los líderes de la Liga y, lo más importante y trascendente, es que de local no ha perdido nunca desde que se inició la temporada, sumando 10 éxitos en fila. Y con un plantel completo e ilusionado con hacer historia, las posibilidades aumentan.

En la primera jornada enfrentará a San Lorenzo a quien deberá vencer para seguir con el objetivo principal, porque de lo contrario solo jugará el día siguiente por el tercer puesto. El equipo de Boedo realizó recientemente la contratación de dos extranjeros con el regreso del ala-pivote puertorriqueño Ramón Clemente y la incorporación del pivote con doble nacionalidad, inglés-iraní, Aaron Geramipoor, de 27 años y 2.13 de altura. En un principio los dos jugadores son para afrontar nada más que las competencias internacionales: la Champions League que continuará mañana cuando vuelve a recibir a Franca de Brasil, y la Intercontinental que será entre 8 y 9 de febrero en España.

[caption id="attachment_623380" align="alignnone" width="696"] San Lorenzo le ganó ayer a Franca y mañana vuelven a enfrentarse.[/caption]

Pero como en este momento Justin Williams, el pivote que viene jugando en el equipo dirigido por Néstor García, está desgarrado, muy posiblemente alguno de los dos venga a nuestra ciudad.

Este es el programa para el viernes y sábado en el Socios:

En el Socios Fundadores

Viernes 24
18.00 Instituto de Córdoba - Quimsa de Santiago del Estero
20.00 Gimnasia - San Lorenzo

Sábado 25
19.30 Tercer puesto
21.45 Final

Te puede interesar
Últimas noticias