jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizan importante inversión en equipamiento para el Ciclo Lectivo 2020

domingo 19 de enero de 2020
Realizan importante inversión en equipamiento para el Ciclo Lectivo 2020
realizan-importante-inversión-en-equipamiento-para-el-ciclo-lectivo-2020
realizan-importante-inversión-en-equipamiento-para-el-ciclo-lectivo-2020

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación concretó un recorrido por el depósito de dicha cartera a fin de ver en detalle el equipamiento y mobiliario recientemente adquirido.

En ese contexto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, manifestó que era importante contarle a toda la provincia de Santa Cruz lo que se invierte en el Estado provincial fundamentalmente desde Educación.



“Se ha hecho una compra de alrededor de siete millones de pesos, fundamentalmente, mobiliario que tiene que ver con armarios, ficheros, escritorios”, resaltó.

Además, dijo que esta entrega ha llegado recientemente y están en vísperas de una apertura de licitación para poder realizar la compra de sillas, pupitres y avanzar en la compra de bancos, por un monto mucho mayor.

“Es importante, porque nosotros estamos reponiendo a las instituciones educativas, todo lo que sea mobiliario no solamente sillas y bancos que es lo que usan permanentemente los chicos, sino también todo lo que tiene que ver con el funcionamiento integral de las instituciones que son: armarios, ficheros, escritorios, etc.”, destacó.

En cuanto al plan de distribución, Enrique explicó que “este material se irá repartiendo a las escuelas donde hicimos un relevamiento de necesidades; y, obviamente, cuando se inauguran nuevas aulas, cuando se hace apertura  de salas y nuevas instituciones educativas, también vamos proveyendo de todo el mobiliario necesario”.

Respecto a las trafics que se incorporarán, mencionó que se les está realizando el ploteado y “una vez que estén ploteadas y se cierren algunas cuestiones administrativas van a ser entregadas, seguramente en poco tiempo".

La compra de vehículos fue otro de los temas que abordó al remarcar:  “Quiero poner en valor esto porque es otra inversión importantísima que ha hecho el Estado Provincial; son alrededor de 40 millones de pesos que se han invertido en la compra de trafics Renault Master; son diez para ser distribuidas en las escuelas especiales de Santa Cruz”.

También repasó los pasos de la gestión al decir que “los procesos licitatorios se hacen para todo tipo de compra, durante el transcurso del año 2019 se llevaron a cabo las licitaciones y las compras; o sea, estamos iniciando el ciclo 2020 con este material recién llegado”.

Asimismo, durante la recorrida por depósito, el vicepresidente del CPE mencionó “que hay una gran cantidad de bibliografía, y se retoma el Plan Nacional de Lectura así que vamos a tener más que va a llegar de Nación; por lo que estamos pensando en hacer un aporte bibliográfico a las escuelas, según los niveles y modalidades, y según también algunas áreas de interés”.

Por último, indicó que “hay que recordar que las Escuelas tienen una gran cantidad de material bibliográfico que durante las etapas anteriores; fundamentalmente, la del ministro Alberto Sileoni se aportó, fue una enorme cantidad, eso está en las bibliotecas escolares”.

Te puede interesar
Últimas noticias