viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Variadas propuestas en una nueva jornada de Verano Saludable

domingo 19 de enero de 2020
Variadas propuestas en una nueva jornada de Verano Saludable
variadas-propuestas-en-una-nueva-jornada-de-verano-saludable
variadas-propuestas-en-una-nueva-jornada-de-verano-saludable

Además del puesto de salud con información y enfermeras que hicieron controles, también hubo competencia de atletismo infantil, clase de zumba y festival de música.

El sábado se realizó la jornada “Verano Saludable” en la plaza Quirno Costa, una iniciativa del Centro de Salud del barrio que tiene por objetivo acercar información sobre prácticas saludables a los vecinos.



La jornada comenzó después del mediodía con una competencia de atletismo infantil en la que participaron niños de entre 5 y 10 años. Luego hubo una clase de zumba a cargo de la instructora Viviana Oliva, al mismo tiempo se instalaron puestos de la agrupación 2 de Abril y UTEP Movimiento Evita que llevaron artesanías para vender y pasadas las 15 horas comenzaron los shows musicales, con la participación de Jorge Cid, Atrapantes, Karina Palomo y Barbi Miranda.

Verano Saludable
El Centro de Salud Quirno Costa “Amigo de la madre y el niño” contó con un puesto donde entregó información a los vecinos sobre alimentación y prevención de enfermedades estivales como diarrea, síndrome urémico hemolítico y cuidados de la piel durante el verano. Las enfermeras también realizaron control de la presión arterial, de peso y talla, y se informó en general sobre el funcionamiento de la institución.

Fabiana Fernández es maestranza del Centro de Salud y en este marco expresó: “queremos que todas las instituciones trabajemos juntas y hacer algo mucho mejor para el barrio y lograr que los chicos puedan tener actividades”.

“Verano Saludable es una jornada que se hace todos los años y lo queríamos hacer más grande para que la gente pueda disfrutar y pasar un lindo sábado, por eso se sumaron varias cosas” explicó.

Además la trabajadora comunitaria Mónica Vera señaló que con los problemas que hubo el año pasado en el ámbito de los trabajadores estatales no se realizaron trabajos en red con otras instituciones, a partir de la asunción de la nueva vecinal, retomaron esta tarea.

Actividades para los vecinos
El vecinalista Fernando Broca destacó “la idea es que haya más actividades en el barrio, en conjunto con el periférico hoy se está realizando esta jornada saludable y estamos muy contentos”. Además comentó que con esta nueva gestión vecinal: “ya hemos hecho el Quirno Fest con un chico que integra la vecinal, Miguel Cárdenas, son chicos del barrio que propusieron hacer un festival para donar juguetes para los nenes para Navidad y fue un éxito, se llenó, y la idea es continuar con más actividades al aire libre porque hacen falta en el barrio”.

Por su parte, Sebastián Lincomán estuvo a cargo de la organización de la carrera de atletismo, comentó que “veníamos pensándolo desde antes en hacer actividades para los chicos, tenemos más proyectos, esto es algo como para arrancar”. Lincomán estuvo vinculado a futbol infantil y futbol femenino, y trajo la idea de incluir el deporte en las actividades de la vecinal y agregó “mientras tengamos apoyo de los vecinos y del clima vamos a seguir haciéndolo para darle una sonrisa a los niños y hay más actividades que se vienen a partir de esto”.

Te puede interesar
Últimas noticias